Publicidad

Montecon advierte que si no hay cambios en 90 días "continuará" plan de desvinculación

Compartir esta noticia
Montecon

COMUNICADO

La empresa aseguró que las definiciones tomadas son "consecuencia directa" de la decisión de "limitar por decreto la operación de Montecon".

Montecon comunicó este miércoles de mañana que si no se reestablece el régimen de libre competencia en el puerto de Montevideo en 90 días la empresa que realiza cargas y descargas de contenedores en los muelles públicos "continuará" con el "plan de desvinculación de empleados".

La compañía de capitales chilenos y canadienses, que opera en el principal puerto del país, indicó que el 10 de mayo le comunicó al Ministerio de Transporte la "decisión de enviar al seguro de paro un máximo de 120 trabajadores por un plazo de hasta 90 días", así como "reducir" a 15 los jornales asegurados a partir del 1º de junio.

"La decisión de enviar a los trabajadores al seguro de paro y de reducir los jornales asegurados es consecuencia directa de la decisión de las autoridades de limitar por decreto la operación de Montecon y anular su capacidad de competir libremente, lo que ha generado una baja de volumen muy importante en la actividad de la empresa", remarcó la compañía.

Que luego, puntualizó: "En la medida en que se restablezca el régimen de libre competencia en el puerto de Montevideo, Montecon podrá recuperar el volumen de sus operaciones y estará en condiciones de normalizar la situación con sus empleados".

"Si ello no ocurriera en el referido plazo de noventa días, Montecon deberá, lamentablemente, continuar con el plan de desvinculación de empleados oportunamente anunciado", remató el mensaje la compañía.

El País informó en su edición de este miércoles que dos fuentes ministeriales expresaron que el gobierno considera que Montecon se alió con el sindicato y ambos buscan una “máxima confrontación” en el puerto de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad