Publicidad

Misa de Daniel Sturla por el comienzo de la nueva legislatura

Compartir esta noticia
Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, en el Arzobispado de Montevideo, ND 20181212, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ARZOBISPO DE MONTEVIDEO

Se realizó en la basílica Nuestra Señora del Carmen ubicada en Avenida del Libertador y Venezuela, a metros del Palacio Legislativo.

En un hecho sin antecedentes en las últimas décadas, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, brindó ayer una misa de acción de gracias por el comienzo de la nueva legislatura, en la basílica Nuestra Señora del Carmen ubicada en Avenida del Libertador y Venezuela, a metros del Palacio Legislativo.

Entre los políticos que participaron de la ceremonia se encuentran la futura vicepresidenta Beatriz Argimón y el próximo secretario de Presidencia Álvaro Delgado. También varias figuras de Cabildo Abierto: el senador y líder del partido Guido Manini Ríos; así como su esposa la futura ministra de Vivienda Irene Moreira, el senador Guillermo Domenech, el futuro subsecretario de Defensa Rivera Elgue y el diputado Martín Sodano.

Además, estuvo en la misa el presidente de la Cámara de Diputados Martín Lema, el próximo ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol y el dirigente nacionalista Carlos Iafigliola.

La tarjeta de invitación difundida por la parroquia en los días previos decía así: “Celebraremos una misa de acción de gracias en la que pediremos al Señor que ilumine y bendiga a quienes trabajarán en el nuevo período parlamentario”.

Ante algunas críticas, Sturla dijo a radio Monte Carlo que la iniciativa surgió de la propia parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la Aguada. “El padre Pablo Coimbra tuvo la iniciativa y yo lo secundé, me pareció algo bueno. Hay mucha gente católica trabajando en el Palacio y también están los legisladores con fe cristiana”, indicó Sturla. Es “una oportunidad de poner en la mano de Dios esta representación popular”, agregó.

“Por supuesto no tiene ningún carácter partidario. Es abierto a todos los legisladores que quieran participar y se va a dar gracias a Dios por la misión que el pueblo les ha encomendado”, afirmó Sturla.

La elección de la iglesia se debe, además, a que en 1829 ese templo albergó durante dos meses las sesiones de la Honorable Asamblea Constituyente y Legislativa. Ese encuentro no fue en el edificio actual, sino “en el anterior”, indicó Sturla.

“Allí se presentó el proyecto de la Constitución que se juraría meses más tarde, y se comenzó a trabajar en la creación de una fuerza naval y en la reglamentación de la justicia”, explicó la Iglesia Católica de Montevideo en un comunicado.

Y en esa nota agregan: “En esa iglesia se aprobó por ley, el 19 de marzo de 1829, la creación del escudo de armas del Estado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Sturla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad