Publicidad

Delgado y Manini rechazaron dichos de futuro subsecretario de Defensa sobre desaparecidos

Compartir esta noticia
Rivera Elgue

RIVERA ELGUE

"Si la institución hubiese actuado mal, tendría que haber muchos más desaparecidos", dijo el futuro subsecretario de Defensa en entrevista con La Diaria publicada este sábado.

El futuro subsecretario del Ministerio de Defensa, Rivera Elgue, dio una entrevista a La Diaria que se publicó este sábado y que en las últimas horas despertó el rechazo de quien será el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y del senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, partido del que forma parte Elgue.

Entre otros, Elgue u2014coronel retiradou2014 dijo a La Diaria que u201cla institución (en referencia a las Fuerzas Armadas) en su conjunto no actuó malu201d durante la dictadura (1973-1985). u201cHubo hombres que se equivocaron y actuaron malu201d, agregó.

u201cPero la institución, nou201d, le dijo la periodista Natalia Uval, a lo que Elgue respondió: u201cNo, si no no habría solamente 32 desaparecidos en Uruguayu201d (en referencia solamente a las personas desaparecidas en Uruguay y no en el marco del Plan Cóndor). u201cSi la institución hubiese actuado mal, tendría que haber muchos más desaparecidos. Muchos estuvieron presos, pero hoy están vivos y están en libertad, y fueron reparados. Pero no hay miles de desaparecidos en Uruguayu201d, dijo.

Consultado este lunes acerca de las palabras de Elgue, Delgado dijo según consigna Telemundo: u201cYo no las comparto, obviamente no las comparto. Me consta que el presidente (electo, Luis Lacalle Pou) tampoco las comparte. Me consta que el propio Manini tampoco las comparte, a tal punto que ya hizo declaraciones en el sentido contrariou201d.

El mismo sábado Manini Ríos comentó en diálogo con Radio Montecarlo: u201cEl número no es lo principal, acá nunca debieron haber desaparecidosu201d. u201cUno no puede decir que las cosas no se hicieron mal porque hubo 30, 3 o 300u201d desaparecidos, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad