Publicidad

Sturla dará misa de acción de gracias por el comienzo de nueva legislatura; Argimón y Manini irán

Compartir esta noticia
En la tarde de ayer el cardenal Daniel Sturla participó de una misión en el barrio 40 Semanas. Foto: Marcelo Bonjour

EN LA AGUADA

Beatriz Argimón y Guido Manini Ríos ya confirmaron su participación. Será el lunes 17 de febrero a las 19.30 horas en la basílica Nuestra Sra. del Carmen.

El próximo lunes 17 de febrero a las 19.30 horas en la basílica Ntra. Sra. del Carmen (Av. del Libertador y Venezuela), el Arzobispo de Montevideo Cardenal Daniel Sturla brindará una misa de acción de gracias por el comienzo de un nuevo período legislativo.

La Iglesia Católica de Montevideo informó que entre quienes ya aseguraron su participación se encuentran la futura vicepresidenta Beatriz Argimón y el senador electo Guido Manini Ríos, así como diputados y senadores designados, secretarios y funcionarios administrativos.

"Celebraremos una Misa de acción de gracias en la que pediremos al Señor que ilumine y bendiga a quienes trabajarán en el nuevo periodo parlamentario", dice la tarjeta de invitación difundida por la parroquia.

¿Por qué la Iglesia de la Aguada?

","

La elección se debe a que en 1829 ese templo albergó durante dos meses las sesiones de la Honorable Asamblea Constituyente y Legislativa.

"Allí se presentó el proyecto de la Constitución que se juraría meses más tarde, y se comenzó a trabajar en la creación de una fuerza naval y en la reglamentación de la justicia. En esa iglesia se aprobó por ley, el 19 de marzo de 1829, la creación del escudo de armas del Estado", explicó la Iglesia Católica de Montevideo en un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Sturla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad