REUNIÓN ESTE LUNES 

Cargos para el FA en el próximo gobierno: discuten "criterios" de la participación

Topolansky, Miranda y Civila mantuvieron un encuentro este lunes con Delgado; "no se planteó (la participación en) ningún organismo en particular", dijo el presidente del Frente Amplio. 

Lucía Topolansky luego de una reunión con Álvaro Delgado por cargos del Frente Amplio en el gobierno de Luis Lacalle Pou. Foto: Pablo S. Fernández.
Lucía Topolansky y Gonzalo Civila luego de una reunión con Álvaro Delgado este lunes. Foto: Pablo S. Fernández.

La vicepresidenta Lucía Topolansky, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda y el secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila llegaron este lunes hasta la sede del gobierno electo para reunirse con quien será el secretario de la Presidencia a partir del 1° de marzo, Álvaro Delgado.

El motivo del encuentro es la respuesta que el Frente Amplio llevó a la próxima administración en relación a cómo integrará el Frente Amplio el este gobierno.

Después de la reunión Miranda dijo: "Vamos a seguir dialogando sobre los criterios". Además, comentó que este lunes "no se planteó (la participación en) ningún organismo en particular". 

Miranda dijo que la participación de la oposición asegura “fiscalización” y “transparencia” pero también colabora en la “construcción de las políticas públicas”.

Por su parte, Delgado comentó también a la salida del encuentro que la primera conclusión de la instancia de este lunes fue que hay “voluntad” del Frente Amplio de integrar el próximo gobierno.

El gobierno electo le ofreció al Frente Amplio participación en las empresas públicas. La oferta es de 33 cargos. En el planteo inicial no se le ofrece un sillón al Frente Amplio en el directorio de Antel. La empresa de telecomunicaciones es junto con Ancap las dos más grandes del Estado, y en el actual mandato Tabaré Vázquez concedió un lugar en ambos directorios a la oposición.

Lacalle Pou había explicado que los 33 cargos son en relación a los votos obtenidos en la elección, explicando que la colación de izquierdas disminuyó su caudal electoral en 2019 en referencia a 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error