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Ministro Da Silveira cuestionó gastos en pauta oficial del gobierno anterior

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Pablo Da Silveira este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

ENTRE 2018 Y 2019

En 2019 "al diario El País solo se le compró publicidad por $ 21.945, en todo el año. Por su parte, a La Diaria, se le compró por $ 381.130 y a Caras y Caretas, por $ 893.559", dijo el jerarca.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, cuestionó el lunes en el Parlamento el gasto en pauta oficial del gobierno anterior. Mencionó que hubo "un grado de arbitrariedad" que los "tiene sorprendidos" e hizo foco en lo que se gastó en diferentes medios de comunicación de prensa, de acuerdo a lo que consta en la versión taquigráfica. 

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda brindó "datos que ilustran cómo se gastaba en este ministerio". En 2018, el MEC compró publicidad en El País por $ 374.853. Por otra parte, la cifra en el caso de Caras y Caretas ascendió a $ 1.029.180. En el caso de La diaria fue $ 828.667. 

Da Silveira también brindó las cifras de 2019. "Al diario El País solo se le compró publicidad por $ 21.945, en todo el año. Por su parte, a La Diaria, se le compró por $ 381.130 y a Caras y Caretas, por $ 893.559", ejemplificó. 

Por lo tanto, entre 2018 y 2019 El País recibió $ 396.798, La Diaria $ 1.209.797 y Caras y Caretas $ 1.922.739.

"A mí me gustaría que alguien me explicara qué criterios de buena administración, de buena comunicación o de llegada efectiva al público justifican una distribución del gasto de este tipo. No estamos gastando menos, pero además, vamos a conseguir más recursos extrapresupuestales y administraremos mejor, sin estos niveles o muy lejos de estos niveles de arbitrariedad y siguiendo criterios que puedan ser defendibles", agregó. 

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