Publicidad

Ministra designada, Irene Moreira, recibió inquietud de vecinos por megabasurero

Compartir esta noticia
Irene Moreira junto con Eneida de León. Foto: Ángel Asteggiante.

CANELONES

Este asunto estuvo en la reunión de transición que mantuvo con la actual ministra, Eneida de León, señaló a El País, Alfonso Lereté tras una reunión que mantuvo con Moreira.

La designada futura ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, recibió ayer al diputado electo Alfonso Lereté (PN), con quien analizó dos temas que preocupan a los vecinos de Canelones: la posible instalación de un megabasurero cerca de la Costa de Oro y “la proliferación desmedida de asentamientos irregulares y ocupación de tierras” en gran parte del territorio canario. También participó de la reunión el futuro director de Secretaría de esa cartera, Gabriel Albornoz.

Lereté dijo ayer a El País que los asuntos planteados fueron bien recibidos por la futura ministra.

Moreira le comentó que el tema del megabasurero estuvo en la reunión de transición que mantuvo con la actual ministra, Eneida de León, quien le comunicó que no habría resoluciones al respecto antes de que culmine el actual período de gobierno.

Como diera cuenta El País, luego que la Intendencia de Canelones ubicara el lugar para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos próximo a la ciudad de Soca, un grupo de propietarios de inmuebles cercanos al lugar inició una campaña de recolección de firmas para frenar la iniciativa que entienden contaminará el arroyo Solís Chico -ubicado a corta distancia de la futura usina-, el cual desemboca en el Río de la Plata, en la cadena de balnearios de la Costa de Oro.

La Intendencia de Canelones adjudicó hace meses a un consorcio de empresas la construcción y explotación de la planta de tratamiento de residuos sólidos. Hoy día toda la basura de Canelones se vierte en la zona conocida como Cañada Grande, cercana a la localidad de Empalme Olmos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Irene Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad