Publicidad

Ministerio del Interior realizará examen de salud a cada uno de los presos del país

Compartir esta noticia
Ex Comcar. Foto: Archivo El País

ANUNCIO EN INTERPELACIÓN

En convenio con ASSE y el Hospital Policial, por primera vez en la historia se hará un mapeo completo de los 13.900 reclusos, anunció el ministro Heber.

En la interpelación que se realiza este martes en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció que en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Hospital Policial se realizará una revisión del estado de salud de cada uno de los 13.900 presos que están en el sistema carcelario actualmente.

“Es una gran noticia, son 13.900 exámenes de salud que vamos a tener por parte de ASSE para saber exactamente cuáles son sus dolencias, sus problemas y a veces sus debilidades, sobre todo si puede suceder algo similar o cercano a lo que pasa con el señor Perdomo, que fue extorsionado y torturado, lamentablemente, en el módulo 11 del Comcar”, afirmó.

“Va a haber en forma permanente una revisión semanal con médico a cada uno de los presos en el módulo 11 y cada 15 días en cada uno de estos módulos (del ex Comcar), pero toda la población carcelaria va a ser revisada por los médicos de ASSE en todo el país. Es la primera vez en la historia que se hace eso”, dijo el ministro.

Además, dijo que se realizará un censo para saber la situación en la que se encuentra cada preso y tener un mapa acabado de los años que lleva dentro del centro penitenciario. 

Heber indicó que ASSE ofreció poner a disposición su cuerpo médico para llevar adelante este estudio completo de los reclusos y que toda la población carcelaria será revisada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Heber

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad