Publicidad

Ministerio de Ambiente quedó conformado tras asunción de sus nuevas autoridades

Compartir esta noticia
Integrantes del gobierno y del Partido Colorado en acto de conformación del Ministerio de Ambiente. Foto: Leonardo Mainé.

AGUAS CORRIENTES

"Vendrán tiempos de cambios, tiempos de transformaciones, de toma de decisiones, pero estos funcionarios serán sin duda nuestros aliados", dijo el nuevo jefe de la cartera, Adrián Peña.

Este jueves asumieron las autoridades del nuevo Ministerio de Ambiente, lo que dejó conformada la cartera creada a partir de la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), durante un acto realizado en el Museo del Agua, en Aguas Corrientes, Canelones. 

El colorado Adrián Peña fue designado el ministro que estará a cargo y durante el acto recibió el saludo del presidente de la República Luis Lacalle Pou, de su gabinete y de las autoridades de su partido.

Adrián Peña asumió a cargo del Ministerio de Ambiente. Foto: Leonardo Mainé.
Adrián Peña asumió a cargo del Ministerio de Ambiente. Foto: Leonardo Mainé.

"Es un desafío difícil, es una tarea compleja pero como aliados tenemos a las autoridades y los representantes de cada organismo", indicó Peña durante su discurso. "Vendrán tiempos de cambios, tiempos de transformaciones, de toma de decisiones, pero estos funcionarios serán sin duda nuestros aliados", agregó.

Peña expresó que "las transformaciones" se realizarán junto con las personas porque, explicó, son "lo más importante" que traen. 

Lorena Ponce de León, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.
Lorena Ponce de León, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

"No arrancamos de cero, el presente de hoy es un paso importante y decisivo, pero ha habido una construcción acumulativa que el país viene desarrollado en materia de cuidado ambiental, el Uruguay tiene un cuerpo normativo en evolución. Pero hoy es hora de dar una señal más potente".

El ex senador indicó que un nuevo ministerio "es una oportunidad" y aseguró que el compromiso es escuchar a todos los actores que quieran participar, así como todas las voces políticas.

"Hoy el ambiente está siendo priorizado por el nuevo gobierno, pero para que este día sea histórico no alcanza con las medidas que se puedan tomar desde un gobierno, es necesario que se pueda producir un cambio cultural, porque nada va a cambiar si las personas no cambiamos determinadas formas", expresó.

Peña hizo énfasis también en la importancia del agua, de las áreas protegidas, del cuidado de los residuos que se generan -problemática a la que se hará frente reglamentando la ley 19.829 y aprobando el Plan Nacional de Gestión de Recursos-.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad