"TAPABOCAS DIGITAL"

Más de 428 mil descargaron CoronavirusUY; "Queremos a más personas en este esfuerzo", dijo Paganini

Paganini dijo que más de 120.000 de ese total ya activó las alertas de exposición “para estar mejor protegidos contra el COVID-19”, de acuerdo a lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Omar Paganini, futuro ministro de Industria. Foto: Juan Manuel Ramos
Omar Paganini, ministro de Industria. Foto: Juan Manuel Ramos - Archivo El País 

Este viernes el ministro de Industria, Omar Paganini, anunció que ya más de 428.000 personas descargaron en sus dispositivos la aplicación CoronavirusUY, a la que el jerarca ha llamado el “tapabocas digital”.

Además, Paganini dijo que más de 120.000 de ese total ya activó las alertas de exposición “para estar mejor protegidos contra el COVID-19”, de acuerdo a lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Estas alertas están disponibles desde la última actualización de la aplicación, y avisan si la persona estuvo en contacto con alguien con un diagnóstico positivo de coronavirus.

“Queremos a más personas en este esfuerzo con la garantía de respetar la privacidad de cada uno”, añadió Paganini.

¿Cómo funciona el sistema? Las alertas de exposición, que se deben habilitar de manera manual, le avisan a una persona sobre una posible exposición al virus, si es que permaneció cerca durante un tiempo determinado y una distancia relevante de un individuo que es COVID-19 positivo. Luego, en caso de que lo deseen, podrán recibir, de forma rápida, atención médica e indicaciones.

Mirá cómo funciona la aplicación 

Coronavirus UY: Cómo funciona la app
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error