Publicidad

Mieres llama al Consejo Superior Tripartito; evaluarán medidas por emergencia sanitaria

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Francisco Flores.

EL COVID-19 EN URUGUAY

El centro de la reunión de hoy será el análisis del efecto de la crisis sanitaria sobre la situación laboral y de la actividad.

La Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados recibió, virtualmente, ayer a la cúpula del Ministerio de Trabajo para analizar las medidas aplicadas por la crisis sanitaria. La conversación fue online y duró dos horas.

El ministro Pablo Mieres se presentó junto al subsecretario, Mario Arizzi y el director nacional de Trabajo, Federico Daverede. La oposición del Frente Amplio amplió su representación con los senadores Eduardo Bonomi, Óscar Andrade y Amanda Della Ventura.

Mieres realizó una extensa presentación sobre todo lo actuado desde el viernes 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria, hasta la fecha en materia laboral y de seguros de desempleo.

Durante la ronda de preguntas los legisladores de la coalición y de la oposición se concentraron en consultar sobre todos los detalles relacionados con esas medidas.

Fue así que se consultó sobre los seguros de paro, los subsidios, la flexibilización del seguro de paro o seguro especial, el ingreso a los seguros por enfermedad del personal de la salud, la situación de los jornaleros o los que no llegan a la cantidad de días aportados para alcanzar el seguro de desempleo.

Si bien la delegación ministerial no aportó información nueva, ya que las medidas se están dando a conocer todos los días, anunció que en esta jornada se reunirá el Consejo Superior Tripartito, un organismo integrado por los principales delegados de las cámaras empresariales, el sindicalismo y los máximos representantes del Ministerio de Trabajo.

El centro de la reunión de hoy será el análisis del efecto de la crisis sanitaria sobre la situación laboral y de la actividad, según confirmó ayer el ministro Mieres. Además, será una nueva oportunidad para analizar las medidas asumidas por el gobierno hasta el momento.

Horas después de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo el diputado Pablo Viana -sartorismo, Partido Nacional- declaró a El País que “el seguro parcial fue una solución” ya que “el gobierno no tenía margen para hacer otra cosa por la herencia macroeconómica que recibió”. Además, remarcó que “el sector privado se ha movido bien” y destacó que “el campo volverá a salvar la economía del país”.

El diputado frentista Daniel Gerhard, miembro de la comisión, escribió en su cuenta de Twitter: “El gobierno empieza a dibujar la idea de que recibió un país en ruinas. No es así! Recibió un país con un sistema de salud fuerte, con solidez energética e internet que está sosteniendo la cuarentena que le dan espalda al gobierno”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Mierescoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad