Publicidad

Mieres anunció flexibilización en seguro de paro para áreas afectadas por coronavirus

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Francisco Flores.

MINISTERIO DE TRABAJO

La medida quedó habilitada por 30 días, pero no se descarta una prórroga por 30 días más.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres anunció durante una conferencia de prensa este miércoles que a partir de hoy rige un régimen de flexibilización del seguro de paro para los sectores más afectados por las medidas implementadas para evitar el avance del coronavirus en el país.

Los sectores que están comprendidos son comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, restaurantes y bares, servicios culturales y de esparcimiento y agencias de viajes.

"Quedan comprendidos en el subsidio especial los trabajadores en situación de suspensión parcial por reducción del número de días de trabajo mensual con un mínimo de seis jornales en el mes", según la página del Ministerio de Trabajo.

"También quienes hayan tenido que reducir en un 50% o más la cantidad de horas habituales de trabajo, y que reúnan los demás requisitos exigidos por el Decreto Ley No.15.180 en la redacción dada por la Ley No.18.399 de 24 de octubre de 2008. Esto es, que se trate de trabajadores de la actividad privada que presten servicios a terceros, y que figure en la planilla de control de trabajo al menos desde los seis meses previos a la solicitud del subsidio, entre otros aspectos establecidos en la normativa citada", agregó.

El monto de la prestación "será el equivalente al 25% del promedio mensual de las remuneraciones nominales, percibidas en los seis meses anteriores a configurarse la situación que origina la solicitud del subsidio", añade el comunicado.

La flexibilización, explicó Mieres, permite que los empleados puedan ser enviados al serguro de paro por la mitad del horario o por períodos menores a un mes, que era el tiempo establecido hasta el momento.

En un principio la medida regirá por 30 días, pero no se descarta que pueda haber una prórroga por 30 días más. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad