Mieres increpó cara a cara a Pereira en la Asamblea General y le reclamó que acepte el debate

Pablo Mieres. Foto: Francisco Flores.
Nota a Pablo Mieres, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en su oficina del MTSS en Montevideo, ND 20200625, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

POR LA LUC

Mientras el presidente Luis Lacalle Pou hablaba, el ministro de Trabajo y Seguridad Social se acercó al presidente del Frente Amplio.

Mientras Luis Lacalle Pou hablaba ante la Asamblea General, el ministro Pablo Mieres, que estaba en el recinto, se acercó al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

-¿Y? -lo increpó el líder del Partido Independiente. Y Pereira lo entendió enseguida.

El sábado pasado, el titular de la cartera de Trabajo desafió a Pereira a debatir de cara al referéndum por el que se pondrán a juicio de la ciudadanía 135 artículos de la LUC. El presidente de la coalición de izquierda dijo que, en primer término al menos, prefería debatir con un representante del líder de la coalición, es decir del Partido Nacional.

Pereira invitó a debatir ya al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado -para muchos en el Frente esto sería lo más cercano a poder mantener este duelo verbal con Lacalle Pou-, y también al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Este último dijo públicamente que primero Pereira debía darle el debate a Mieres.

En la cámara, el líder del FA contestó con una sonrisa a la monosilábica pregunta. El ministro insistió. Le dijo, según fuentes que presenciaron el encuentro, que no tenía “gracia” querer debatir con el Partido Nacional, y que era mejor darle a la ciudadanía una instancia en el que dos personas de izquierda pudieran dar sus argumentos.

Pereira, en tanto, no descartó aceptar el debate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar