Publicidad

Mieres dijo que resultado del PI "es malo" y que ya inició contactos con Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, candidato por el Partido Independiente. Foto: Darwin Borrelli.
Darwin Borrelli

ELECCIONES 2019

La población "votó por el cambio que era un poco lo que también nosotros sentíamos que era necesario", dijo el líder del Partido Independiente.

Pablo Mieres, candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, reconoció que el resultado obtenido por su agrupación "es malo", de acuerdo a las primeras proyecciones de las consultoras.

"El Partido Independiente perdió respaldo. Esto lleva a una evaluación para interpretar adecuadamente por la que perdimos sintonía con la ciudadanía", señaló en diálogo con Telemundo.

Mieres reconoció que se comunicó con Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, presidenciables por el Frente Amplio y el Partido Nacional que competirán el 24 de noviembre en el balotaje

En ese sentido, opinó que la población "votó por el cambio que era un poco lo que también nosotros sentíamos que era necesario".

"Durante toda la campaña sostuve que somos un partido que estamos a favor del cambio y que por lo tanto cuando se supiera quién era el candidato más votado de la oposición, en este caso Luis Lacalle Pou, íbamos a entablar un diálogo con él en el afán de ver si se compremete con una serie de puntos que para nosotros son claves para asegurarnos que el rumbo del cambio sea un rumbo que vale la pena", explicó.

"El Partido Independiete está dispuesto si se compromete Lacalle Pou con estas ideas que tienen que ver con políticas sociales dirigidas a la primera infancia, una profunda transformación educativa, con medidas de transparencia y lucha contra la corrupción", añadió.

Si bien Mieres dijo que se reunirá en las próximas horas con el candidato blanco, dijo que no quedó "en nada" con el líder oficialista.

Asimismo sostuvo que si no llega a un acuerdo con Lacalle "el Partido Independiente permanecerá al margen".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad