Publicidad

Michelini apuesta a “espacio superador”: “somos los auténticos socialdemócratas”, dijo el exsenador

El grupo, con una sola banca en Diputados y que quedó fuera del Senado luego que Michelini no lograra ser reelecto en 2019, apuesta a reposicionarse.

Compartir esta noticia
Rafael Michelini. Foto: archivo El País

Redacción El País
El Nuevo Espacio pretende definir a más tardar en noviembre un acuerdo que le permita conformar una “instancia superadora” junto a otros sectores, tanto desde dentro como fuera del Frente Amplio, con un claro perfil socialdemócrata.

Este “espacio superador”, como se lo define, busca integrar a “cuatro o cinco” grupos y unas “siete personalidades” con la postura de centroizquierda. El liderazgo continuará siendo del exsenador Rafael Michelini.

El grupo, con una sola banca en la Cámara de Diputados y que quedó fuera del Senado luego que Michelini no lograra ser reelecto en 2019, apuesta a reposicionarse reivindicando ser el auténtico representante de la socialdemocracia en Uruguay.

“Somos los auténticos socialdemócratas”, le dijo a El País un dirigente del sector, que en junio de este año confirmó que apoyará a Carolina Cosse en las internas en las que la coalición de izquierda definirá su candidato presidencial para 2024. A tal punto que recuerdan que Michelini es uno de los vicepresidentes de la Internacional Socialista y destacan que en las sesiones de esa entidad “se sienta al lado” del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Los liderados por Michelini pugnan así por un segmento del espectro político con el que, entre otros, se identifica el Partido Independiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad