FRENTE AMPLIO

Mesa Política del FA analizó audio de Argimón y Miranda dijo que dichos "exigen aclaraciones"

El presidente del Frente Amplio habló además de la placa de Víctor Castiglioni, que este viernes fue retirada a solicitud del ministro del Interior Jorge Larrañaga.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, en conferencia de prensa este lunes. Foto: Francisco Flores.
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Francisco Flores.

El presidente del Frente Amplio , Javier Miranda, se refirió en la mañana de este viernes al audio que se viralizó de una conversación privada entre la vicepresidenra Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino: "Hay algunas manifestaciones en la grabación que exigen aclaraciones y creemos que esas aclaraciones se le deben dar a la población en general", indicó en rueda de prensa.

"Estuvimos analizando con preocupación los trascendidos que surgieron a partir de una conversación privada, que sin duda genera preocupación por los contenidos", aseguró Miranda en rueda de prensa tras participar en la Mesa Política del partido.

El dirigente indicó que el audio es ahora "un hecho público" y que "algunas de las cuestiones que allí se dicen entendemos que son preocupantes", expresó. "En todo caso exigen explicaciones y de alguna manera pretendemos que esas explicaciones se den y así se va a reclamar".

Por otra parte el presidente del Frente Amplio se refirió a la placa de Víctor Castiglioni que este viernes, a solicitud del ministro del Interior Jorge Larrañaga, fue sacada del salón de actos de la Dirección de Información e Inteligencia (DNII) donde había sido colocada nuevamente.

Miranda opinó que esta decisión forma parte de "las idas y venidas de lo que parece ser una falta de conducción, donde se toman decisiones que uno no endiente quién las toma, simplemente se va y se viene, no es en el único ámbito que ha pasado".

"La decisión que acaba de anunciar el ministro del Interior en el sentido de retirar la placa nos parece que era la medida que tomarse, no debió haberse subido esa placa, pero que se retracte es una buena cosa", indicó y agregó: "Creemos que la simbología que se había constituido era una simbología inadecuada, en un contexto además que nos tiene preocupados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados