1° DE MAYO

El mensaje de Lacalle Pou por el Día de los Trabajadores: "Vamos a salir adelante"

El presidente de la República escribió un mensaje en sus redes sociales a propósito de la conmemoración del Día de los Trabajadores.

Luis Lacalle Pou, este jueves en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Darwin Borrelli
Luis Lacalle Pou. Foto: Darwin Borrelli

El presidente de la República Luis Lacalle Pou escribió un mensaje en sus redes sociales a propósito de la conmemoración del Día de los Trabajadores en medio de la pandemia por el coronavirus y expresó que se saldrá adelante cualquiera sea la situación laboral.

"En este 1 de mayo tan distinto, mi saludo a todos los trabajadores.
A los que conservan su trabajo, a los que aguardan para reanudar sus actividades, a los que tienen incertidumbre sobre su futuro, a los que buscan y a los que han perdido su empleo. Vamos a salir adelante!", dijo Lacalle Pou.

El gobierno tiene previsto realizar este viernes a las 20 horas una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para brindar un mensaje a toda la población en conmemoración del Día de los Trabajadores.

La vicepresidenta Beatriz Argimón también utilizó las redes sociales para expresarse en el Día de los Trabajadores.

"En este 1ro de mayo que nos encuentra en una situación difícil, quiero hacer llegar mi saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Y muy especialmente a quienes día a día hacen posible el trabajo en el Parlamento", expresó.

También el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, publicó un video con su saludo. Es la primera vez en los últimos 15 años que Delgado no concurre al acto del PIT-CNT. 

Los ministros también reflejaron su saludo en redes

El ministro de Trabajo Pablo Mieres expresó "en este 1 de Mayo tan especial y diferente vaya nuestro saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Particularmente a los que hoy sufren la angustia de la pérdida del empleo o la incertidumbre sobre su futuro laboral".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, grabó un video y se refirió especialmente a los trabajadores de la salud en medio de la pandemia.

Jorge Larrañaga fue uno de los ministros que se expresó con un "Felíz Día".

El Canciller Ernesto Talvi también escribió en sus redes un mensaje.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira publicó un video en el que saludó "a los trabajadores que se encuentran en primera linea frente a esta pandemia, a quienes conforman el equipo sanitario" y también a "la policía, militares, obreros, comerciantes, personal del transporte" y "a los que están dejando todo en la cancha para poder salir adelante". Dio "un saludo especial a los trabajadores que en este momento la tienen más complicada". Y envió un mensaje: "Sepan que desde el Ejecutivo se están realizando todos los esfuerzos para que los daños que esta crisis nos ha traído sean los menores y podamos salir adelante".

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que "es la hora de pelear juntos". "Vamos a salir con esfuerzo, pero vamos a salir. Que sea un 1 de mayo de esperanza y unidad", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados