Publicidad

Quién es Mauricio Cuello, el oncólogo que atendió a Tabaré Vázquez

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto.
FERNANDO PONZETTO

SALUD

"Se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones", dijo sobre el estado de salud del presidente.

Tabaré Vázquez fue intervenido este viernes a la mañana en la Asociación Española. El presidente de la República se realizó una biopsia en la que se confirmó que el nódulo pulmonar que le habían detectado es maligno.

El oncólogo tratante fue Mauricio Cuello, quien integró un equipo liderado por Álvaro Vázquez, jefe del Servicio de Oncología de la mutualista y también oncólogo e hijo del presidente. En dicho equipo también participó Daniel Terra, cirujano de tórax.

Cuello, padre de cuatro hijos, se recibió como médico en la Universidad de la República (UdelaR) en el año 2000. Cuatro años más tarde, se especializó en oncología médica en el Hospital de Clínicas (Udelar). Entre 2004 y 2009, hizo una especialización en oncología torácica en Barcelona (Hospital Germans Trias i Pujol). Es profesor grado 3 en su especialidad y desde 2015 ejerce como subdirector del INCA (Instituto Nacional del Cáncer).

El martes pasado, cuando Vázquez anunció en conferencia que le habían detectado este nódulo, confirmó inmediatamente que iba a realizar todo el tratamiento y la intervención en Uruguay.

"Tanto los procedimiento diagnósticos como los eventuales tratamientos que tenga que realizar, los voy a hacer todos aquí en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología de primera y avanzada, instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como esta, que nos colocan como país orgullosamente dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica", señaló Vázquez ante los medios.

Cuello aclaró hoy mediante un comunicado difundido por Presidencia que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad