Publicidad

Mate, helado de dulce de leche y alfajores: el diario de cuarentena de la nueva embajadora británica

Compartir esta noticia
Embajadora británica Faye O'Connor. Foto: Twitter @FayeOConnorFCO

DIPLOMACIA

Faye O'Connor fue designada como la nueva embajadora británica para Uruguay para los próximos cuatro años. Por protocolo al llegar comenzó una cuarentena junto a su familia.

Faye O'Connor fue designada embajadora británica en Uruguay para los próximos cuatro años tras la partida de Ian Duddy. Y tras llegar a Uruguay el domingo pasado, inició una semana de cuarentena obligatoria preventiva que la llevó a publicar en su cuenta de Twitter un diario de lo que ha probado típicamente uruguayo.

El mismo domingo vio el clásico entre Nacional y Peñarol y confesó su fanatismo por el fútbol con la imagen de dos camisetas de las selecciones de Inglaterra y la alternativa de México.

Mate, helado de dulce de leche y alfajores son algunos de los alimentos típicos que compartió con sus dos hijos los días posteriores.

“Estoy encantada de ser la nueva Embajadora británica en Uruguay, uno de los amigos más antiguos del Reino Unido. Desde hace mucho tiempo hemos cooperado internacionalmente y compartimos valores como la democracia, el libre comercio y la defensa de los derechos humanos. La pandemia de Coronavirus ha resaltado aún más la importancia de la colaboración internacional y espero continuar desarrollando nuestra sólida y cálida relación de varias maneras a partir de ahora y en los próximos años”, dijo O'Connor al llegar a Uruguay.

El foco en los próximos cuatro años de O'Connor estará puesto "en la cooperación entre Uruguay y Reino Unido en respuesta a la crisis por el Coronavirus, en la promoción de la igualdad de género y la generación de oportunidades para mujeres y niñas, en la promoción del comercio y oportunidades de inversión, y en el cambio climático y la recuperación ambiental en el período previo a la conferencia de la ONU COP26 sobre clima que se hará en Glasgow en noviembre de 2021", informó la embajada.

Sin embargo, O'Connor dijo en su cuenta de Twitter que uno de sus primeros objetivos es “uruguayizar” su español ya que vivió seis años en México y su esposo es mexicano por lo que cuenta con el acento de ese país. En este sentido preguntó en las redes sociales qué expresiones debería aprender.

La flamante embajadora se ha desempeñado en diferentes roles en Londres dentro del servicio diplomático. Antes de llegar a Uruguay fue directora de Desarrollo Internacional en la Representación Permanente de Reino Unido en la ONU, en Nueva York. Antes de eso fue primera secretaria en la oficina de Prosperidad en México, y segunda secretaria política en Moscú.

Anteriormente en Londres, trabajó como directora del Equipo Internacional de Clima en el Departamento de Energía y Cambio Climático de la cancillería británica, fue responsable de comunicaciones estratégicas para prevenir la radicalización en el Departamento de Políticas de Lucha contra el Terrorismo y en la Oficina de Prensa, y fue responsable de Políticas sobre Refugiados, Monitoreo de Elecciones y Prevención de Conflictos, en el Departamento de las Naciones Unidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad