Publicidad

Martín Lema dejará su cargo en el Mides a principios de 2024 para iniciar su campaña política

El ministro dijo estar de acuerdo con los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, cuando planteó la "incompatibilidad" de encabezar una campaña política y un ministerio en simultáneo.

Compartir esta noticia
Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema
Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema abandonará su cargo entre los meses de marzo o abril para dedicarse a su campaña electoral, según dijo este miércoles en rueda de prensa.

Estas declaraciones van de la mano con lo dicho por Luis Lacalle Pou, cuando planteó que los miembros de su gabinete no podrían desempeñarse en dos actividades a la vez. "El que hace política y va a encabezar una lista o a estar en los primeros planos, es lógico que no pueden tener dos actividades” en simultáneo, planteó el presidente sin dar nombres.

Ante esto, Lema consideró que su cartera exige total dedicación. "En Ministerio de Desarrollo Social que nos absorbe el ciento por ciento de trabajo y esfuerzo es claramente incompatible con el desarrollo de una campaña electoral. Entre marzo y abril del año 2024 es que dejaría el Ministerio para volver a la banca y realizar la campaña electoral correspondiente", anunció.

"Primero están las elecciones nacionales, otro tipo de situaciones se valorarán oportunamente", respondió Lema al ser consultado sobre una eventual candidatura departamental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024Martín Lema

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad