PARTIDO NACIONAL

Mario Saralegui, tras su pasaje por Peñarol, hoy participa de interpelación en Diputados

El DT, que se encuentra sin equipo desde su paso por los aurinegros, es el último de siete suplentes de la actual diputada Valentina Dos Santos que se tomó licencia por "asuntos personales".

Mario Saralegui en la Cámara de Diputados durante interpelación a la ministra Azucena Arbeleche. Foto: Leonardo Mainé.
Mario Saralegui en la Cámara de Diputados durante interpelación a la ministra Azucena Arbeleche. Foto: Leonardo Mainé.

El exentrenador de Peñarol, Mario Saralegui, ocupa este miércoles su banca como diputado por Artigas por el Partido Nacional en medio de la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche por la exoneración de tributos (en el marco de la ley de inversiones) a una empresa del actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

El DT, de 62 años y que se encuentra sin equipo desde su paso por los aurinegros hasta fines de 2020, es el último de siete suplentes de la actual diputada Valentina Dos Santos que se tomó licencia por "asuntos personales", reconoció a Montevideo Portal.

Los suplentes que aparecen antes que Saralegui en la lista no pudieron suplantar a Dos Santos y por eso tuvieron que acudir a él.

"Mi primer suplente trabaja en la Intendencia (de Artigas), el segundo es alcalde de Bella Unión, después sí la otra esta Elita Volpi, (que ya asumió alguna vez), después está mi hermano (Mauricio Dos Santos) que no asume y después tengo a una directora del Mides que tampoco puede. O sea, realmente es un tema bastante complicado. Él (por Saralegui) puede, no tiene ningún impedimento, entonces en caso de que necesite sacar licencia, legalmente puede", explicó la diputada dos días atrás.

Dos Santos aclaró que en caso de que Volpi estuviera en Montevideo, ella iría en su lugar. De lo contrario, asistiría Saralegui, como finalmente ocurrió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados