Publicidad

Manini sobre Salinas: "Si por él fuera sería mucho más restrictivo y hubiera cerrado distintas perillas"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores.

CABILDO ABIERTO

"Permanente está proponiendo, pero desde la óptica de su ministerio. El gobierno en general, el presidente y el equipo de gobierno, tiene que decidir mirando el tablero completo", explicó.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, indicó que si fuera por la voluntad de Daniel Salinas, desde "el ángulo de la salud", el ministro de Salud Pública "sería mucho más restrictivo y hubiera cerrado distintas perillas" ante el avance del coronavirus en Uruguay.

"Las autoridades de la salud actúan en base a asesores y especialistas que están en el tema. Con el ministro simplemente intercambiamos opiniones. Por supuesto que el ministro lo mira desde el ángulo de la salud y si por él fuera sería mucho más restrictivo y hubiera cerrado distintas perillas que se han abierto, pero entendemos que el gobierno como un todo tiene que mirar todo el conjunto y no una parte", dijo en rueda de prensa este viernes en el Parlamento. 

"No quiero entrar en eso de si advirtió o no advirtió (al gobierno). Permanente está proponiendo, pero desde la óptica de su ministerio. El gobierno en general, el presidente y el equipo de gobierno, tiene que decidir mirando el tablero completo", explicó.

El legislador sostuvo que el aumento de casos de COVID-19 "implica la necesidad de nuevas medidas" y que "hay que tratar de reducir al mínimo la circulación".

Sobre el cierre de bares a la medianoche y la prohibición de deportes en espacios cerrados, anunciados el 1° de diciembre, Manini Ríos manifestó que "está estudiado" por qué esas medidas rigen, en principio, hasta el 18 de este mes.

"Ahora hay que ver la evolución. Las medidas que se van a tomar van a ser ponderadas y atendiendo toda la realidad, no se puede atender solo una parte. Creo que tanto el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), como las autoridades sanitarias lo que están haciendo es todo muy estudiado, muy ponderado, en forma muy seria y responsable. Tengamos la esperanza de que van a empezar a bajar los contagios, que la gente va a actuar con mayor responsabilidad y lograremos entre todos los uruguayos aplanar la curva", añadió.

Respecto a nuevas medidas, el líder de Cabildo Abierto subrayó que "hay que atender bien qué es lo que se afecta" para que "no sean medidas que sean contraproducentes en otros aspectos".

"Hay que limitar la circulación y seguir los lineamientos que desde las autoridades sanitarias nos hacen llegar", subrayó.

Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores.
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad