ELECCIONES

Manini Ríos sumó al último bastión del “pachequismo”

Jorge Azar dijo que el del Frente "es un gobierno perverso".

Apoyo: Guillermo Domenech presentó a Jorge Azar Gómez. Foto: Gerardo Pérez
Apoyo: Guillermo Domenech presentó a Jorge Azar Gómez. Foto: Gerardo Pérez

Ayer, lo que queda del pachequismo representado por el exdiputado Jorge Azar Gómez, un hombre muy vinculado a la derecha y a Jorge Pacheco Areco, adhirió al partido Cabildo Abierto (CA), de Guido Manini Ríos.

Azar Gómez se lleva al nuevo partido a la histórica lista 123 que fue el baluarte de Pacheco Areco entre 1967 y 1971 cuando gobernó el país. Su última actividad pública se produjo años atrás, cuando Azar Gómez fue subsecretario de Turismo y representante uruguayo ante la ONU.

En el acto de incorporación, Azar Gómez hizo un encendido discurso de impronta pachequista y de fuerte cuestionamiento al gobierno del Frente Amplio en los últimos años, al que calificó como “perverso” para el país.

Afirmó que en el sistema político hay prejuicios “por las personas de uniforme” y recordó que presidió el país durante un breve lapso hasta que falleció el general Óscar Gestido, y que su gobierno “lo heredó Pacheco” que “actuó de forma exitosa y siempre en defensa de los valores, hasta que entregó un gobierno siempre actuando dentro de la Constitución. Y eso vemos en Manini Ríos”.

Luego añadió: “Hoy se viola día a día la Constitución y en eso el presidente Pacheco en los momentos duros le dio órdenes a los militares de que todo lo que se hacía sería dentro de la Constitución. Y así fue Pacheco, guiando el país, y no le pudieron doblar el brazo ni doblegar su lucha por la democracia”.

Inseguridad. 

Azar Gómez dijo que el sector viene a traer votos a Cabildo Abierto “porque queremos que Manini sea presidente y se llegue al balotaje con Manini al frente”.

“Uruguay se está cayendo a pedazos, está destrozado. Por eso el país precisa un presidente con mando, a quien no le tiemble el pulso”, sostuvo.

Respecto a la situación de inseguridad, Azar Gómez puso en duda el origen del problema, al señalar que “se ha creado la industria de la inseguridad. Uno se pregunta si el gobierno que está metido en tantas cosas no está metido en la industria de la inseguridad. Y (se pregunta) si al gobierno le conviene terminar con la inseguridad. Cuánta mano de obra le queda libre y ¿qué hace con eso?”, disparó. Por eso exigió “una mano firme”.

Guillermo Domenech, presidente de Cabildo Abierto, presentó a Azar Gómez recordando sus orígenes colorados “en momentos de mucha violencia. Las malas ideas impulsadas desde el extranjero trajeron al país una ola de violencia inusitada. Y Jorge (Azar) se alineó para defender los valores de la libertad”.

“En aquella época estábamos alineados en defensa de la democracia y la libertad, sin importar los cintillos políticos. Él tomó el camino del Partido Colorado, nosotros el de otro partido tradicional. Jorge hoy representa los valores de ese partido”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados