Publicidad

Manini Ríos sumó al último bastión del “pachequismo”

Compartir esta noticia
Apoyo: Guillermo Domenech presentó a Jorge Azar Gómez. Foto: Gerardo Pérez

ELECCIONES

Jorge Azar dijo que el del Frente "es un gobierno perverso".

Ayer, lo que queda del pachequismo representado por el exdiputado Jorge Azar Gómez, un hombre muy vinculado a la derecha y a Jorge Pacheco Areco, adhirió al partido Cabildo Abierto (CA), de Guido Manini Ríos.

Azar Gómez se lleva al nuevo partido a la histórica lista 123 que fue el baluarte de Pacheco Areco entre 1967 y 1971 cuando gobernó el país. Su última actividad pública se produjo años atrás, cuando Azar Gómez fue subsecretario de Turismo y representante uruguayo ante la ONU.

En el acto de incorporación, Azar Gómez hizo un encendido discurso de impronta pachequista y de fuerte cuestionamiento al gobierno del Frente Amplio en los últimos años, al que calificó como u201cperversou201d para el país.

Afirmó que en el sistema político hay prejuicios u201cpor las personas de uniformeu201d y recordó que presidió el país durante un breve lapso hasta que falleció el general Óscar Gestido, y que su gobierno u201clo heredó Pachecou201d que u201cactuó de forma exitosa y siempre en defensa de los valores, hasta que entregó un gobierno siempre actuando dentro de la Constitución. Y eso vemos en Manini Ríosu201d.

Luego añadió: u201cHoy se viola día a día la Constitución y en eso el presidente Pacheco en los momentos duros le dio órdenes a los militares de que todo lo que se hacía sería dentro de la Constitución. Y así fue Pacheco, guiando el país, y no le pudieron doblar el brazo ni doblegar su lucha por la democraciau201d.

Inseguridad.

","

Azar Gómez dijo que el sector viene a traer votos a Cabildo Abierto u201cporque queremos que Manini sea presidente y se llegue al balotaje con Manini al frenteu201d.

u201cUruguay se está cayendo a pedazos, está destrozado. Por eso el país precisa un presidente con mando, a quien no le tiemble el pulsou201d, sostuvo.

Respecto a la situación de inseguridad, Azar Gómez puso en duda el origen del problema, al señalar que u201cse ha creado la industria de la inseguridad. Uno se pregunta si el gobierno que está metido en tantas cosas no está metido en la industria de la inseguridad. Y (se pregunta) si al gobierno le conviene terminar con la inseguridad. Cuánta mano de obra le queda libre y ¿qué hace con eso?u201d, disparó. Por eso exigió u201cuna mano firmeu201d.

Guillermo Domenech, presidente de Cabildo Abierto, presentó a Azar Gómez recordando sus orígenes colorados u201cen momentos de mucha violencia. Las malas ideas impulsadas desde el extranjero trajeron al país una ola de violencia inusitada. Y Jorge (Azar) se alineó para defender los valores de la libertadu201d.

u201cEn aquella época estábamos alineados en defensa de la democracia y la libertad, sin importar los cintillos políticos. Él tomó el camino del Partido Colorado, nosotros el de otro partido tradicional. Jorge hoy representa los valores de ese partidou201d, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Cabildo Abierto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad