Publicidad

Manini Ríos pidió una “auditoría a fondo” en Salto Grande ante refuerzo de rubros que le aplicó el gobierno

El senador cabildante quiere saber qué amerita que el Estado haya entregado $ 200 millones a la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande. "Queremos saber en qué se ha gastado ese dinero", sostuvo.

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos
Guido Manini Ríos.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El senador cabildante, Guido Manini Ríos sugirió iniciar una “auditoría a fondo” en la represa de Salto Grande para así entender en qué han derivado los recursos su dirección. Con esto, el líder cabildante se alinea a las críticas que recibió el gobierno por otorgarle a la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande un “refuerzo” de crédito por $ 200 millones.

“Somos críticos en cuanto al uso, pero primero queremos saber en qué se ha gastado ese dinero, qué es lo que amerita que el Estado le tenga que reforzar cuando tienen un presupuesto ya propio abultado”, planteó el senador en diálogo con Azul FM.

“Yo creo que lo que hay que hacer es una auditoria de qué usos se han hecho de los dineros, no solo ahora, habría que ir para atrás a administraciones anteriores”, propuso y sostuvo que de esa manera podrían definir si tal refuerzo corresponde. "Primero quisiera ver el detalle de en qué se gasta, si se gasta en apoyar clubes deportivos o instituciones o reparticiones a la libre voluntad del presidente de la CTM y vaya a saber si no lo hacen con alguna intencionalidad política", consideró el senador y afirmó que desde su partido estarían en contra de que el Estado tenga este "gasto" si se descubre que no se ajusta a los fines que tiene que cumplir la CTM. "Estamos peleando por mucho menos que esto en los pedidos que nos llegan" por la Rendición de Cuentas, aseguró.

“Si en definitiva llegamos a la conclusión de que el uso no fue correcto, se desprende que no corresponde darle ningún refuerzo para que sigan gastando”, concluyó el legislador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad