Publicidad

Manini Ríos pide defender a los tamberos y cita a José Mujica

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores.

CABILDO ABIERTO

El senador y líder de Cabildo Abierto recibió ayer en el Palacio Legislativo a la Asociación Nacional de Productores de Leche.

El senador Guido Manini Ríos presentó la semana pasada una serie de propuestas al presidente Luis Lacalle Pou para proteger de la crisis causada por la pandemia a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese marco, el líder de Cabildo Abierto recibió ayer en el Palacio Legislativo a la Asociación Nacional de Productores de Leche. Al finalizar la reunión criticó “las políticas astoristas” por no contemplar al sector lechero y explicó su postura con una frase del expresidente José Mujica.

“Voy a repetir un concepto de Mujica que es muy válido para el tambo. Él decía que en este país es más fácil formar un profesional que un peón de campo; y yo diría que es más fácil formar un profesional que un tambero”, dijo Manini a la prensa a la salida de la reunión.

“Tambero se nace. Es una forma de vida. Y una vez que abandona la actividad el tambero, difícilmente vuelva; prácticamente nunca vuelve. El pequeño tambero es generalmente una empresa familiar, es una familia que cuando abandona se va a la ciudad, se va a veces a un cinturón de pobreza. Tal vez los padres puedan tirar un poco con lo producido de la venta del rodeo pero los hijos entran en la vida sin futuro, lo que se genera en las barriadas, donde la juventud prácticamente vive sin esperanzas, sin oportunidades, no tiene ni siquiera la preparación para insertarse en algunos trabajos”, agregó.

“Pasa de ser aportante a dependiente”

Hoy hay 2.500 productores de leche, 1.000 queseros y el sector mueve 30.000 puestos de trabajo. “No se puede perder tiempo porque después que está fundido, pasa de ser un aportante al Estado con su microempresa a ser dependiente del Estado. El Estado haría un pésimo negocio si no frena el proceso que se está dando”, dijo Manini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaGuido Manini Ríos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad