Fuerzas Armadas

Manini Ríos: "Nada ni nadie" nos apartará del camino

El comandante del Ejército cumple una sanción del gobierno.

Guido Manini Ríos en su discurso por el aniversario del Ejército Nacional. Foto: Francisco Flores.
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores.

Las noches las pasa encerrado en una dependencia del Ejército, fuera de su casa. El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, recibió una de las sanciones más duras de parte del gobierno por una serie de cuestionamientos al Poder Ejecutivo sobre la reforma de la llamada Caja Militar. Arresto a rigor por 30 días, dispuso Tabaré Vázquez, y con eso la cuerda entre el gobierno y el Ejército quedó en su mayor tirantez de los últimos años.

El comandante Manini Ríos acató la sanción como cargo militar subordinado al presidente de la República.

Sin embargo sigue en funciones cumpliendo la tarea como máxima autoridad de la fuerza de tierra. Incluso, también mantiene su claro discurso firme, remarcando y defendiendo la tarea de su tropa.

En la publicación oficial del Ejército "La fuerza de todos", —que salió a la calle anoche— escribió un editorial donde reivindicó el papel de la institución "que sigue su marcha hacia el futuro".

"Con su vocación de servicio intacta, a pesar de las dificultades que día a día se presentan, que son superadas en base al espíritu militar y de cuerpo y a la entrega permanente de sus integrantes", escribió.

Manini Ríos dijo que sus integrantes cada día son más conscientes de la importancia que tiene para Uruguay "contar con un Ejército profesional, cohesionado y comprometido con su misión. En ese camino estamos y nada ni nadie nos apartará de él…", concluyó el comandante en jefe.

Esta editorial oficial de la institución se da en un momento donde la tensión con parte del sistema político es muy alta. No solo por la sanción a Manini Ríos, sino que luego de ese episodio, en el cierre de la Expo Prado, la banda de la Escuela Militar entonó la marcha Tres Árboles, con la que se identifica al Partido Nacional; colectividad política que espera triunfar en las próximas elecciones y sacar al Frente Amplio del poder.

Esta decisión ameritó otra sanción y la revisión del repertorio musical que pueden entonar las bandas militares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º