Publicidad

Manini Ríos llegó a TikTok bailando cumbia y con un separado al nacer: "Manini cayó en la pasta base"

El líder de Cabildo Abierto se tomó con humor un video viral en redes y su equipo lo utilizó como excusa para que se animara a incursionar en la red social.

Compartir esta noticia
Manini invita a seguirlo en sus redes sociales
Manini invita a seguirlo en sus redes sociales
Foto: Captura de video/TikTok

Redacción El País
Uno a uno los políticos se van animando a ingresar al universo de TikTok, la red social perfecta para llegar a los jóvenes votantes. El último que se sumó a esta red fue el senador Guido Manini Ríos.

"Un video se está haciendo viral", anuncia el comienzo del video. Acto seguido, aparece un hombre muy parecido al líder de Cabildo Abierto bailando al ritmo de "Yo tomo licor" de la banda de cumbia Amar Azul.

"Manini cayó en la pasta base", dice este divertido video, cuyo protagonista luce desmejorado.

Lejos de molestarle la comparación, el legislador se tomó con humor la comparación y aseguró que es "exactamente igual". "Ese era yo hace un tiempito, ahora he mejorado, estoy dejando la adicción", retrucó con picardía.

Luego, felicitó "a los que fueron capaces de encontrar esta similitud y poner esto que se hizo viral en las redes" y aprovechó para anunciar su "comienzo de actividad en TikTok, que seguramente va a ser un fundamental medio de comunicación con todos".

El efecto de TikTok en la campaña política

TikTok tendrá una participación protagónica en las Elecciones 2024. Algunos, como Cosse, Raffo y Delgado, ya llevan un tiempo en esta red social -el que incursionó antes es el exsecretario de la Presidencia, con un primer video de abril de 2021- y hay quienes todavía no se abrieron una cuenta y analizan la conveniencia de aterrizar en un lenguaje novedoso que -reflexionan por estos días- no necesariamente puede significar un aporte para su campaña.

“TikTok es una red con mucho potencial, si se usa de forma adecuada”, advirtió el socio & CEO de Cámara\TBWA, Marcelo Debernardi. “No se trata de subir contenido por subir, sino que debe de estar enmarcada dentro de una estrategia global de comunicación”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad