Publicidad

Manini: "Estamos convencidos de que la Justicia no va a tener otra opción que archivar el caso"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli

DESAFUERO

Además, Guido Manini Ríos negó que legisladores de Cabildo Abierto hayan conversado con los de otros partidos políticos "para que no prospere el desafuero".

Luego de que se votó la ley de urgente consideración, el tratamiento del desafuero del senador Guido Manini Ríos por el caso Gavazzo volvió a estar sobre la mesa. En diálogo con Radio Monte Carlo este miércoles el líder de Cabildo Abierto dijo que están "convencidos de que la Justicia no va a tener otra opción que archivar el caso porque, en realidad, la acusación es totalmente infundada".

Además, Manini Ríos negó que legisladores de Cabildo Abierto hayan conversado con los de otros partidos "para que no prospere el desafuero". Asimismo, contó que habló "con todos los legisladores" de su partido "y todos niegan haber hecho algún tipo de gestión en ese sentido".

Luego, cuando se le consultó si todos los legisladores de Cabildo Abierto van a acompañar el desafuero, respondió que sí. "No hay ninguna gestión ante nadie para que no prospere el desafuero, al contrario", agregó. 

Ayer la Comisión de Constitución del Senado resolvió darle “un trámite rápido” al pedido de desafuero de Manini Ríos. El senador le había manifestado a la Comisión el 24 de abril que tenía "interés en que el tema se sustancie a la brevedad posible".

La solicitud de desafuero fue tramitada en noviembre del año pasado por el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, por la actuación de Manini Ríos como comandante del Ejército ante una confesión realizada por José Nino Gavazzo, quien reconoció que había hecho desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en el río Negro en 1973.

Respuesta a Mujica

Por otra parte, el senador José Mujica se refirió al líder de Cabildo Abierto cuando retornó el martes al Senado: "El Frente Amplio lo va a votar, pero yo no lo voto. No voy a desobedecer al Frente, pero yo no lo voy a votar. Ya dije mi opinión política: yo no le quiero dar ese 'cachón' para que salga de víctima a recorrer el país".

Frente a estos dichos, Manini Ríos comentó que cree que en este caso se equivoca. "Esta no es ninguna maniobra. Nosotros lo único que queremos es dejar bien claro que acá hubo una campaña intencionada basada en hechos que no son reales, que buscan culpables donde no los hay y, si hubieran culpables, no los acusan", agregó.  

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad