Publicidad

Manini: "Esta persecución a mi persona se debe a mi ingreso a la arena política"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos, este miércoles, en su acto de cierre de campaña. Foto: Darwin Borrelli

CASO GAVAZZO

"El Poder Ejecutivo en algún momento decidió enfrentarme, en una causa en la que se discuten hechos ocurridos hace casi medio siglo y donde es claro que personalmente no he participado", dijo el candidato de Cabildo Abierto.

Este jueves el candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo: "Como comandante en jefe del Ejército actué en todo momento bajo los límites de mi mando, realicé las comunicaciones correspondientes en el debido momento y a quien debía hacerlo. Miente quien dice que se ocultó información".

A través de un video, que publicó en su cuenta de Twitter, Manini Ríos aseguró: "El Poder Ejecutivo en algún momento decidió enfrentarme, en una causa en la que se discuten hechos ocurridos hace casi medio siglo y donde es claro que personalmente no he participado".

Manini Ríos hacía referencia a su rol tras conocer la confesión del militar retirado José Nino Gavazzo, quien dijo ante un Tribunal de Honor militar que en 1973 arrojó el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro al río Negro.

","

Este video aparece un día después de que se conociera que el candidato deberá comparecer el viernes 1° de noviembre ante la jueza penal Marcela Vargas en una audiencia en la que el fiscal Rodrigo Morosoli intentará imputarlo por el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva vinculados al denominado caso Gavazzo.

En tanto, subrayó: "Hoy les digo, desde la tranquilidad de mi conciencia, que yo, Guido Manini Ríos, aceptaré el fallo de la Justicia sea cual sea".

Además, señaló "Como ciudadano, aceptaré lo que me depare el destino con la convicción de que hice lo correcto y que actué como a lo largo de toda mi vida, sin pensar en un interés personal".

El candidato presidencial destacó también: "Tengo la plena convicción de que esta persecución a mi persona se debe a mi ingreso a la arena política que ha generado nerviosismo en círculos acostumbrados a manejar los hilos del poder. No lograrán que Cabildo Abierto se distraiga de su destino", apuntó.

En la misma línea, dijo: "Hagan lo que hagan, no lograrán moverme de mi posición, porque mis detractores podrán controlar algún medio, podrán influenciar la Fiscalía, podrán manejar el portal de internet de la Presidencia, pero no me apartaran del camino que me he trazado".

En tanto, Manini Ríos acusó a la Suprema Corte de Justicia de actuar "con suma celeridad" para rechazar su recurso de inconstitucionalidad, presentado por su defensa por el caso Gavazzo.

Se refirió también al fiscal Morosoli, quien lo iba a acusar por el caso Gavazzo, lo que finalmente no ocurrió por la presentación de su recurso de inconstitucionalidad. "El fiscal construye un relato haciendo intencionadamente caso omiso a mis declaraciones. Estoy totalmente convencido de no haberme equivocado en el procedimiento administrativo que poco tiene que ver con la causa de fondo".

Hacia el final del video, el candidato se refirió a las elecciones nacionales del 27 de octubre: "Este domingo, el pueblo uruguayo dará prueba una vez de que es capaz de separar la paja del trigo, lo verdadero de lo falso, y con sus votos dirá que está harto de los mercaderes del odio, de los que lucran con la fractura entre orientales en base a un relato falso, tantas veces repetido, y que no quiere que le sigan mintiendo como lo han hecho hasta ahora"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad