ELECCIONES 2019 

Manini: "Bolsonaro es un poco imprudente en hablar de la política interna de Uruguay"

En entrevista con el diario Estadão publicada el martes, Bolsonaro dijo que la oposición uruguaya “está más alineada” con sus “pensamientos liberales y económicos”.

Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto
Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El excandidato por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, criticó este miércoles los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en una entrevista publicada el martes manifestó que esperaba que el blanco Luis Lacalle Pou gane las elecciones el próximo 24 de noviembre.

“Jair Bolsonaro es un poco imprudente en hablar de la política interna de cualquier país y de Uruguay, sobre todo a pocas semanas de una elección”, dijo Manini Ríos entrevistado por el programa “Arriba Gente” de Canal 10.

De todas maneras, el excomandante en jefe del Ejército dijo “entender” la postura de Bolsonaro. “Pero también entiendo la posición de él, el gobierno o distintos integrantes del gobierno uruguayo lo han agredido públicamente, se han puesto en la vereda de enfrente, le han tirado piedras, el propio canciller”, dijo Manini Ríos.

“Que él se sienta más afín con lo que está enfrente del gobierno es de sentido común”, añadió.

En entrevista con el diario Estadão publicada el martes, Bolsonaro dijo que la oposición uruguaya “está más alineada” con sus “pensamientos liberales y económicos”.

“Esperamos, hinchamos por que suceda la elección de alguien más ligado a nuestro equipo, ahí tendríamos a Uruguay sintonizado con nosotros”, comentó el mandatario norteño.

Por otro lado, Manini Ríos dijo que entre el jueves y el viernes mantendrá una reunión con Lacalle Pou de cara a la conformación de la coalición opositora para el balotaje. Además, el líder de Cabildo Abierto dijo que no tiene “previsto” participar del gabinete de un eventual gobierno encabezado por el blanco. Agregó, de todas maneras, que sí es probable que miembros de Cabildo Abierto tengan un ministerio, y detalló que tiene interés en las carteras del “área social” y en el Ministerio de Salud Pública.

A su vez, Manini Ríos planteó que el jueves o viernes de la próxima semana o a más tardar el lunes de la otra comenzará una gira para pedir el voto para Lacalle Pou para la segunda vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)