Publicidad

Lula volvió a defender a Maduro, tras críticas de Lacalle Pou a sus dichos

"Así sucedió con Chávez y fue así que sucedió conmigo. Vendieron una mentira y luego nadie la consiguió probar", aseguró el presidente brasileño.

Compartir esta noticia
Lula recibe en Brasilia a Nicolás Maduro
Lula recibió en Brasilia a Nicolás Maduro.
Foto: AFP

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva apuntó este martes al cierre del encuentro entre líderes regionales que las críticas dirigidas hacia Nicolás Maduro estuvieron dentro "del límite de la democracia" y volvió a defender al mandatario venezolano.

"Así sucedió con Chávez y fue así que sucedió conmigo. Vendieron una mentira y luego nadie la consiguió probar. Le dije a Maduro que existe una narrativa en el mundo de que allá no tienen democracia. Le dije que era obligación suya corregir la narrativa con hechos verdaderos", sostuvo el mandatario norteño.

Los dichos de Lula sobre Maduro habían sido criticados por varios mandatarios en el marco del encuentro, entre ellos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Durante su discurso, Lacalle apuntó contra lo dicho por su par brasileño, quien había asegurado ayer que se construyó "una narrativa" contra Venezuela.

Este lunes Lula se reunió con Nicolás Maduro en Brasilia. "Es el inicio del regreso de Maduro" al plano regional, y el encuentro con los demás líderes será "la vuelta de la integración de América del Sur", aseguró Lula luego de la reunión. "Compañero Maduro, usted sabe la narrativa que se construyó contra Venezuela: la de la antidemocracia, del autoritarismo. Cabe a Venezuela mostrar su (propia) narrativa, para que las personas puedan efectivamente cambiar de opinión", expresó.

Ante esto, Lacalle apuntó este mediodía que quedó sorprendido cuando "se habló de (que) lo que sucede en Venezuela es una narrativa". "Ya saben lo que nosotros pensamos con respecto a Venezuela y su gobierno (...) Ahora, si hay tantos grupos en el mundo que están tratando de mediar para que la democracia sea plena en Venezuela, para que se respeten los derechos humanos (y) no haya presos políticos, lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo. Pongámosle el nombre que tiene y ayudemos", apuntó.

Con información de O GLOBO (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad