Luis Lacalle Pou dijo que se apronta la vuelta de las clases

Lacalle Pou viajó a Río Negro para ver trabajos en frontera. Foto: Partido Nacional

EXPECTATIVA

El presidente de la República viajó a Río Negro para ver los trabajos en la frontera con Argentina y ver los operativos militares en el marco del control fronterizo.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou adelantó ayer en su visita a Río Negro que el inicio de clases se hará comenzando por Primaria y que será una medida a nivel nacional.

“El miércoles que viene seguramente si hay algún anuncio que hacer se va a hacer ahí. La idea es seguir con Primaria, no avanzar todavía con educación media y la idea es dentro de lo posible generalizarlo”, declaró el presidente de la República a los medios de comunicación.

Lacalle Pou indicó que el gobierno tiene para evaluar dos documentos. “Uno estaba pronto ayer”, dijo. El otro es un dictamen que tendrá en las próximas horas. “No me hagan decirles una fecha ni cómo va a ser porque quiero ser respetuoso de los dictámenes. Si nosotros tenemos la suerte de tener un conjunto de científicos que le ha dedicado su tiempo al país, vamos a escucharlos”, dijo.

Las declaraciones de Lacalle Pou fueron realizadas en Río Negro, departamento al que viajó para visitar la frontera con Argentina y ver los operativos militares en el marco del control fronterizo. La primera visita de este tipo tuvo lugar en Cerro Largo.

Lacalle Pou, quien viajó acompañado por el ministro de Defensa Javier García, comenzó su visita en la escuela rural El Abrojal, ubicada sobre la ruta 20, y recorrió las instalaciones de la institución.

Las escuelas rurales fueron el segundo paso arriesgado que tomó el gobierno en cuanto a la apertura en medio de la pandemia. La construcción fue el primer paso, y el comercio en el centro montevideano, el tercero.

Ahora se va por la gran prueba de fuego: la vuelta a las aulas de los niños en edad escolar.

En la edición impresa de El País de ayer jueves se detalló que el equipo de expertos ya analizó el escenario y entiende que está todo dado para una vuelta con seguridad en lo sanitario.

Actividad

El presidente de la República realizó diversas actividades ayer en Río negro. La segunda parada del mandatario fue en Nuevo Berlín, donde además visitó un destacamento de la Armada Nacional encargado del patrullaje fluvial del Río Uruguay.

“Hoy es el cumple nuestro”, le dijo Lacalle Pou al cruzarse con un hombre que lucía la campera del cuadro de sus amores: el Club Nacional de Football. Es que ayer los tricolores festejan su aniversario 121. El encuentro sumó saludos y selfies en festejo del cumpleaños del cuadro del que es hincha desde chico.

Su fanatismo por “los bolsos” llegó a su auge en la adolescencia. Por aquella época, el hoy presidente de la República dividía su tiempo para el deporte entre el rugby y el fútbol. Incluso su fanatismo por los tricolores le llevó a ganarse el apodo de: “El Manga”, pues Lacalle Pou se había dedicado a cuidar el arco, asumiendo el puesto de arquero, en el cuadro de fútbol con su colegio, y a pesar de su baja estatura, se defendía con nota. Así lo recuerdan sus amigos que siguen apodando al hoy jefe de Estado como “el Manga”. En aquellos tiempos Airton Corrêia de Arruda sobresalía en la escuadra tricolor y de ahí el apodo del presidente.

Con el inicio de su carrera política Lacalle Pou fue dejando a un costado su firme fanatismo por el cuadro de sus amores al punto incluso de hacerse socio del Club Atlético Boston River. Pero fue su compañero de militancia y amigo personal Armando Castaingdebat -hincha de Peñarol- quien se encargó de inyectar algo de pasión manya en la familia Lacalle Pou-Ponce De León. Es que el hoy subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social hizo hincha y socio de Peñarol a uno de los hijos del presidente. El líder blanco también lo hizo socio a su hijo del Boston River y juntos han ido a alentarlo a la cancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vuelta a clasescoronavirus

Te puede interesar