Publicidad

Luego de que se descartara su nombre para la CARU, Julio Luis Sanguinetti irá a UTE

Compartir esta noticia
Julio Luis Sanguinetti
Archivo El Pais

GOBIERNO 

Talvi había descartado el 6 de marzo que el hijo del expresidente Julio María Sanguinetti estuviera al frente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El Partido Colorado envió en las ultimas horas al Poder Ejecutivo una lista con nombres de dirigentes para que sea enviada al Parlamento con el fin de obtener la venia necesaria para ocupar cargos en diferentes directorios públicos. 

Uno de los nombres que integra dicha lista es el de Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente y actual senador Julio María Sanguinetti, que asumirá en el directorio de UTE, informó La Diaria y confirmó El País en base a fuentes coloradas.

El nombre de Sanguinetti generó tensión en la interna colorada hace dos meses, cuando su nombre se manejó para otro cargo. El canciller Ernesto Talvi había descartado el 6 de marzo que el hijo del expresidente estuviera al frente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

"No es un tema personal. Nosotros como política en Cancillería y en los órganos en los que vamos a tener la responsabilidad de decidir, entendemos que es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería. Espero que se nos respete", había afirmado el canciller en esa oportunidad. 

En declaraciones a El País, Sanguinetti indicó que asume "un gran desafío". Agregó que "si el técnico y el presidente del club quieren que juegue en esa posición y este partido, yo encantado".

En tanto, puntualizó que estuvo dedicado en los últimos años a las tecnologías de la información y al derecho, y considera que puede hacer "un aporte en la parte empresarial muy importante, o por lo menos creo que puedo dar mi visión de las cosas después de haber trabajado 10 años para un grupo internacional muy importante como es el grupo Santander".

Asimismo, Sanguinetti consideró que "después de estos dos años de campaña política, poder ir a un cargo ejecutivo me ilusiona mucho", dijo.

Respecto a su papel en UTE, planteó que "será acompañar una gestión de gobierno que en los tiempos difíciles que nos ha tocado enfrentar o vivir, todos los actores que componen el Estado tienen que estar en sintonía para poder sacar entre todos al país de esta situación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad