ESTE VIERNES

Talvi descartó a hijo de Sanguinetti para la CARU porque no quiere "familiares de líderes políticos"

"En los órganos en los que vamos a tener la responsabilidad de decidir entendemos que es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería", dijo.

Julio Luis Sanguinetti
Julio Luis Sanguinetti. Foto: archivo El País.

El canciller Ernesto Talvi descartó este viernes que Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente y actual senador Julio María Sanguinetti, pueda ser designado para estar al frente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

"No es un tema personal. Nosotros como política en Cancillería y en los órganos en los que vamos a tener la responsabilidad de decidir, entendemos que es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería. Espero que se nos respete", explicó.

"A nosotros nos preguntaron si estábamos considerando el nombre de una persona y dijimos que no, que la Cancillería no estaba considerando ese nombre para un cargo en las comisiones binacionales ni para ningún cargo en Cancillería", agregó.

"No hay ningún nombre ni ninguna designación para las que Cancillería tiene responsabilidad como las embajadas, Uruguay XXI y las comisiones binacionales", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados