Publicidad

Lozano contó que Lacalle lo llamó anoche para decirle que legisladores de CA "no respaldaron a sus ministros"

El ministro de Vivienda señaló que el presidente de la república es "libre de hacer las declaraciones que le parezcan". Además, explicó que por el momento no habló con Manini Ríos del tema.

Compartir esta noticia
Reunion de Raul Lozano con Lacalle Pou
Lozano contó que Lacalle lo llamó anoche para decirle que legisladores de CA "no respaldaron a sus ministros".
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, dijo que el presidente Luis Lacalle Pou lo llamó anoche, para transmitirle que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, no lo respaldó ya que los legisladores de ese partido votaron este miércoles levantar el veto presidencial contra la ley de los extrabajadores de Casa de Galicia.

"Me llamó, me dijo que me quería avisar antes para que no hubiera otra repercusión política", señaló el ministro en diálogo con El País. Además, explicó que por el momento no habló con Manini Ríos tras el llamado del presidente.

Lozaño señaló que el presidente es "libre de hacer las declaraciones que le parezcan"."No hablé con legisladores porque están para solucionar los problemas de la gente y tienen distintas visiones o formas de ver los problemas", aseguró tras la votación que mantuvo el veto parcial a la ley.

"Hubo legisladores del Partido Nacional y del Partido Colorado que votaron contra el veto. No había unanimidad. Que Cabildo votara como votó y pensara como pensó, no me sentí afectado por eso", agregó.

Karina Rando
Karina Rando.
Foto: Estefania Leal

Según informó El País en su edición de este jueves, esta opinión del mandatario también le fue transmitida a la ministra de Salud, Karina Rando, también de Cabildo Abierto.

Rando sostuvo este jueves en rueda de prensa que "es un tema entre el presidente de la república y los líderes de la coalición, en este caso el senador Manini Ríos". "Yo estoy concentrada y focalizada en mi gestión, el resto de los temas tienen que encargarse los líderes de los partidos políticos", agregó.

La ministra expresó que "si en algún momento" le piden que dé un paso al costado porque no hay conformidad con su desempeño lo hará porque su cargo "es político", pero por ahora está dedicada a su gestión.

"Si está mi firma es que avalé ese veto", dijo Rando, y señaló que no iba a "entrar en temas políticos". "Lo mío es lo técnico y la gestión que estoy haciendo en el Ministerio de Salud Pública, con todo el cariño y la fuerza para tratar que el país funcione mejor en lo que me ha tocado", añadió.

La molestia de Lacalle Pou con Manini ya lleva varios meses. De hecho, el vínculo entre ellos hoy se limita a lo formal, y quien funciona como interlocutor con el general retirado en nombre del gobierno es el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Casa de GaliciaRaúl Lozano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad