Publicidad

"Los que están a la altura de un estadista se cuentan con los dedos de una mano, y Astori era uno", djio Orsi

"Él estaba tan convencido de lo que implica ser gobierno. Muchas veces sacrificaba ese triunfo efímero que te da el corto plazo, porque era de los que miraba lejos", dijo el intendente canario.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi saluda a la familia Astori en el velatorio del exministro
Yamandú Orsi saluda a la familia Astori en el velatorio del exministro
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
"Lo vamos a extrañar porque más allá de que no estaba en las actividades, siempre llegaba su mensaje con algún escrito en algún par de páginas que en algún medio o a nivel político nos terminaba de acomodar conceptos", dijo el intendente de Canelones y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, este sábado en el velatorio del exministro Danilo Astori, quien falleció este viernes.

El dirigente destacó "el sentido de la responsabilidad" de Astori "aunque eso le generara un costo". "Él estaba tan convencido de lo que implica ser gobierno. Muchas veces sacrificaba ese triunfo efímero que te da el corto plazo, porque era de los que miraba lejos", resumió.

"Siempre precisás tres o cuatro de estos, que no abundan. Referentes son muchos, líderes hay pocos, pero los que están a la altura de un estadista se cuentan con los dedos de una mano, y Astori era uno", finalizó Orsi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad