Publicidad

"Deja una vara muy alta y tenemos que honrarla", dijo Carolina Cosse sobre Danilo Astori

La intendenta de Montevideo y precandidata a la Presidencia por el FA, aseguró que "Astori es un gran ejemplo", que no solo será atesorado por los frenteamplistas, sino por todos los uruguayos

Compartir esta noticia
Carolina Cosse saluda a la familia de Astori en el velatorio
Carolina Cosse saluda a la familia de Astori en el velatorio
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
"Hoy es un día de repliegue, de honrar la memoria de Danilo (Astori), un gran frenteamplista, un gran referente, una persona, coherente, un gran trabajador, gran ministro, gran militante", enfatizó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, al participar este sábado en el velatorio del histórico dirigente frenteamplista que falleció este viernes.

"Siempre con su mirada estratégica y poniendo todo de sí", recordó Cosse sobre la actitud de Astori y rememoró una frase que dijo en varias ocasiones: "La izquierda se llama Frente Amplio en este país".

La intendenta de Montevideo y precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, aseguró que "Astori es un gran ejemplo", que no solo será atesorado por los frenteamplistas, sino que por todos los uruguayos.

"Deja una vara muy alta y tenemos que honrarla, no aflojando ni un poquito, siendo bien frenteamplistas, poniendo al país por delante", resumió la jefa comunal.

Para Cosse el legado de Astori es "la comprobación de que todo se puede cambiar, que los cambios profundos, aunque parezcan difíciles, si hay voluntad, trabajo y capacidad se pueden hacer".

"Él fue una pieza fundamental en el cambio del país en el primer gobierno de Tabaré y a lo largo de los gobiernos frenteamplistas. Pero también lo fue antes y después. Deja un ejemplo de seriedad, de compromiso, de coherencia", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad