MOVILIACIÓN

Lema sobre el PIT y la LUC: "Solo busca oponerse como un fin en sí mismo y no se centran en el contenido"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el Pit Cnt "tiene el derecho a movilizarse, como la mayoría de los representantes de la ciudadanía tenemos el derecho de aprobar la LUC".

Martín Lema como presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores
 Foto: Francisco Flores

El presidente de la Cámara de Diputados Martín Lema cuestionó el paro parcial y la "enorme movilización" anunciada por el PIT-CNT contra la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y dijo que "solo buscan oponerse como un fin en sí mismo y no se centran en el contenido".

La Mesa Representativa del Pit-Cnt definió ayer que realizará el próximo jueves 4 de junio un paro parcial con una “enorme movilización” en los alrededores del Palacio Legislativo.

"El Pit Cnt tiene el derecho a movilizarse, como la mayoría de los representantes de la ciudadanía tenemos el derecho de aprobar la Ley de Urgente Consideración", dijo Lema. Y se preguntó: "No me queda claro que es estar en contra de la LUC. ¿Es estar en contra de luchar contra el narcotráfico? ¿Es estar en contra de aumentar las penas a violadores? ¿Es estar en contra de la protección al personal de la educación? ¿Es estar en contra de ampliar pensiones para víctimas de delitos graves? ¿Es estar en contra de mayores controles a Sociedad Anónimas? ¿Es estar en contra de darle jerarquía al Medio Ambiente? ¿Es estar en contra del incentivo a las pequeñas empresas? ¿Es estar en contra de medidas que mejoren el acceso a la vivienda? ¿Es estar en contra de controlar el gasto público del Estado? ¿Es estar en contra de mejorar la educación? ¿Es estar en contra de generar mecanismos que mejoren acceso a medicamentos de alto precio? ¿Es estar en contra de agilizar procesos de adopciones?".

"No vamos a entrar en posiciones que solo buscan oponerse como un fin en sí mismo y no se centran en el contenido", remató al respecto de la manifestación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados