Redacción El País
El diputado del Partido Nacional Martín Lema, junto con su equipo, presentaron en las últimas horas una denuncia contra la Intendencia de Montevideo (IMM) ante la Unidad de Acceso a la Información Pública por no haber recibido en tiempo en forma la respuesta a una solicitud de informe.
La iniciativa del legislador tiene lugar luego de haber enviado a la comuna una serie de preguntas, bajo el amparo de la ley 18.381 —norma que regula el derecho de acceso a la información pública—, vinculadas a la gestión de la basura que lleva adelante la IMM, indicaron a El País allegados a Lema.
En el pedido, el diputado solicitó conocer, entre otras cosas, si hay algún “sistema de recolección” de residuos alternativo al que está funcionando actualmente. Sobre esto último, consultó si las autoridades municipales cuentan con un “documento” que plasme “el diseño de este modelo/sistema” y detalle las “características de los camiones y contenedores necesarios, inventarios, identificación de los procesos que se desencadenan desde la planificación de los circuitos hasta el envío al Sitio de Disposición Final de Residuos o las cuatro plantas de clasificación de la ciudad”.
También preguntó por “los circuitos establecidos y cantidad de contenedores que tiene cada uno”, la cantidad de los camiones operativos, la “capacidad de cada contenedor” y demás consultas relacionadas con este tema.
Este es uno de los 27 pedidos que este diputado nacionalista ha enviado a la IMM, como parte de un proyecto departamental propio que Lema viene construyendo en las últimas semanas.