Publicidad

"Le voy a cumplir a Tabaré", dijo Cosse sobre contratación de custodios; es "indignante", respondió Bianchi

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores

CRUCE

El caso será llevado a la Jutep a través de una denuncia que realizará el edil Fabián Bravetti. Además la intendenta será llamada a comparecer en Comisión General por parte del edil Diego Rodríguez.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que los custodias del expresidente Tabaré Vázquez se encuentran trabajando para la comuna en diferentes áreas. "Ellos cuidaron a Tabaré durante toda su vida, bueno, yo ahora le voy a cumplir a Tabaré", aseveró ayer miércoles en rueda de prensa.

"Parece que fuera culpable por tener los custodios que eran de Tabaré. Sí, están trabajando en la intendencia, y tienen tareas asignadas muy importantes", indicó Cosse.

Uno de los trabajadores se encuentra en el proyecto de cuidado del área del Mercado Modelo, dos forman parte de una comisión que se formó "para considerar temas de seguridad en todo lo que son las instalaciones de la intendencia en Montevideo", otro es su escolta y otros dos ya estaban, detalló Cosse. 

Frente a las declaraciones de la jefa comunal, la senadora Graciela Bianchi expresó: "Usted no 'le cumple a Tabaré': los que pagamos somos los contribuyentes. Esta respuesta es tan indignante que no se puede calificar sin perder la educación", indicó.

Comisión general y denuncia ante la Jutep

La polémica respecto a los custodias del expresidente inició con una denuncia realizada por el edil Diego Rodríguez quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que "Cosse contrató y utilizó la modalidad de pases en comisión" con los escoltas. "Además, ordenó apagar el rastreador de su vehículo y el de su escolta. ¿Qué oculta?. Presentamos pedido de informes", aseguró el edil.

Este jueves, a través de la misma red social, el edil anunció que se solicitará la comparecencia de la intendenta ante la la Comisión General de la Junta Departamental de Montevideo. 

Por otra parte, el edil blanco Fabián Bravetti anunció que este mediodía presentará una denuncia ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), informó a Radio Uruguay y confirmó a El País.

"Las declaraciones de la intendenta confirman que abundan las contrataciones que responden a favores personales y a amiguismos", indicó el edil a El País. "Esto viola el código de ética" en muchos sentidos, agregó.

De los dichos de Cosse "se puede inferir que prima una suerte de compromiso y lealtad de índole absolutamente persona para con el expresidente Tabaré Vázquez, lo cual ha fundamentado las contrataciones a estos nuevos funcionarios", indica una parte de la denuncia a la que accedió El País. 

"Lo que a esta parte llama poderosamente la atención son las apreciaciones finales de la declaración, donde se refiere 'a otros dos que ya estaban'. Esto nos despierta la alarma de saber si efectivamente son necesarios estos funcionarios o si, por el contrario, simplemente se trata de una contratación sostenida meramente por compromisos personales", agrega. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina CosseGraciela Bianchi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad