Redacción El País
De a poco, los partidos definen en cada departamento cuáles serán sus candidatos a la intendencia. Así lo hizo ayer la convención departamental del Partido Nacional en Paysandú, en la búsqueda de retener el poder en la comuna. Los tres elegidos fueron el jefe comunal electo en 2020 —que renunció la semana pasada para enfocarse en la campaña—, Nicolás Olivera; el dirigente e hijo del fallecido Jorge Larrañaga, Jorge Larrañaga Vidal; y la coordinadora del departamento de descentralización, Gabriela Gómez.
En lugar de Olivera asumió la diputada electa Nancy Nuñez Soler, quien renunció al mediodía de ayer a su banca en el Parlamento.
Larrañaga Vidal, en su discurso, agradeció a “cada uno de los militantes” y a su equipo, y continuó: “Agradecido, por supuesto, con nuestros vecinos, quienes nos dieron su confianza, nos acompañaron y nos pusieron en este lugar. Les prometo que no los vamos a defraudar”.
También recordó a su padre, quien falleció mientras ocupaba el cargo de ministro del Interior en mayo de 2021: “Hace algún tiempo ni siquiera soñaba con poder estar acá, pero hoy, gracias a ustedes, tengo este privilegio. También es un enorme honor que este camino me haya traído a estar donde supo estar el ‘Guapo’ en 1989 que, con 33 años, también soñaba con mejorar el departamento. Por él también estoy acá. Él me enseñó que el único objetivo de nuestras acciones es trabajar incansablemente para mejorar la vida de los demás. ¡Así que viejo, donde quiera que estés, llevamos orden de no aflojar!”.
A su vez, marcó diferencias con Olivera y Gómez al decir que su “camino” y “perfil” es “diferente”. Al mismo tiempo, señaló que la “diversidad” es la “fortaleza” de la propuesta, y que “no existen dos caminos idénticos ni perfiles iguales en la política”. Así como también marcó “necesario entender” que, aunque piensen de “manera diferente” los tres candidatos, “importa” trabajar “juntos por el bien común”.
Por último, Larrañaga Vidal aseguró que quiere “ser el próximo intendente de Paysandú”. En ese sentido, indicó: “Quiero ser el intendente de todos los sanduceros, y estoy listo para trabajar incansablemente para lograrlo. Estoy preparado, tengo un gran equipo y un proyecto sólido para mejorar nuestro departamento. Quiero ser el intendente que genere oportunidades de trabajo, que coordine acciones e impulse activamente mayor seguridad para el departamento, que brinde soluciones reales a los problemas cotidianos de los sanduceros y esté en contacto permanente con ellos”.