Publicidad

Policía realiza patrullaje para evitar aglomeraciones; Larrañaga llamó a "quedarse en casa"

Compartir esta noticia
Ministro Jorge Larrañaga, este martes de noche en conferencia de prensa. Foto: @compresidencia

ESTE MARTES

"El punto central es saber con claridad que a esta epidemia la vamos a vencer en tanto y en cuanto apliquemos el principio general de quedarnos en nuestras casas", dijo el ministro del Interior.

El ministerio del Interior, Jorge Larrañaga, solicitó a "toda la Policía y jefaturas de todo el país que puedan exhortar a la población evitar las aglomeraciones" frente al avance del coronavirus en Uruguay.

Además, Larrañaga señaló más tarde a El País que se inició un patrullaje con altoparlantes en todo el país, que tendrá un texto general para todas las zonas, solicitando a la población que colabore y no se reúna en grandes grupos.

"Vamos a dar traslado de lo que significa una disposición legal y vamos a dar cuenta a la Fiscalía correspondiente para actuar dentro de derecho", enfatizó Larrañaga en conferencia de prensa este martes. 

Además, señaló: "Todos tenemos que poner la cuota parte de responsabilidad para ayudarnos de manera solidaria y ese es el objetivo del Ministerio del Interior".

Consultado sobre si su cartera realiza un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de aquellas personas que dieron positivo a Covid-19, respondió: "En algunos casos hicimos seguimiento a través de las cámaras. Tenemos potestades en la materia, de colaborar con el MSP". Además, dijo que "próximamente" van a tener "una disposición para que se nos puedan comunicar las personas que están en esa situación".

Sobre este punto, manifestó que hay que"ser conscientes de que todos nos tenemos que cuidar para vencer la epidemia de mejor manera y de mejor forma", y agregó: "Vamos a hacer los seguimientos correspondientes no por llevar una actitud equivocada sino en línea con la ley".

Respecto a la actuación del gobierno en las ferias, Larrañaga aseguró que Lacalle Pou le expresó que van a "solicitar la intervención de los gobiernos departamentales" en este aspecto. "Vamos hacia un proceso en donde tengamos que tener mucho cuidado para no perjudicar a la población, no extender el virus, y tampoco perjudicar a los propios feriantes", dijo el ministro.

"El punto central es saber con claridad que a esta epidemia la vamos a vencer en tanto y en cuanto apliquemos el principio general de quedarnos en nuestras casas, en la medidas de las posibilidades", reafirmó Larrañaga.

Jorge Larrañaga, este martes de noche en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S.Fernández
Jorge Larrañaga, este martes de noche en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S.Fernández

","

En declaraciones con El País, Larrañaga informó que se diseñó un protocolo específico para las cárceles del país. Se limitará las visitas a un solo familiar por privado de libertad y se tomarán medidas para separar para evitar aglomeraciones, así como separar aún más a aquellos que estén más concentrados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad