EN ACTO FINAL
“La ventaja es que la ley está escrita, y cualquier eslogan que tiren sobre la mesa es muy fácil” de rebatir, dijo la intendenta de Montevideo.
La intendenta Carolina Cosse, presente ayer en el evento musical del Velódromo organizado por la comisión del Sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), dijo en rueda de prensa que sobre el final de esta campaña consideraba importante contrastar algunas afirmaciones realizadas por los referentes de la coalición de gobierno en relación a la norma en juego. “Yo milito con la verdad”, dijo la jerarca frenteamplista.
“La ventaja es que la ley está escrita, y cualquier eslogan que tiren sobre la mesa es muy fácil” de rebatir, continuó Cosse. “Es agarrar la ley y decir ‘es falso lo que están diciendo’”. “Lamento haber oído falsedades de actores políticos por el No, verdaderamente muchas falsedades -subrayó-. Hay que mantener el clima de respeto; he convocado a eso”.
Sobre el contenido de la ley, en la breve rueda de prensa que realizó en el evento llamado ”ReSítal” Cosse aludió a dos temas. Por un lado, habló de los artículos que introducen cambios en el funcionamiento del Instituto Nacional de Colonización, como la eliminación de la obligatoriedad de los colonos de residir en las tierras que adquieren por esta vía. “Que se pueda colonizar sin estar es ridículo”, añadió la jerarca municipal.
Por otro lado, Cosse mencionó la inseguridad que ella percibe en el país, y que a su entender “estos 135 artículos no ayudan en nada” a combatirla.