Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou solicitó a la Cámara de Senadores autorización para salir del país en dos oportunidades "por motivos personales".
En una nota dirigida a la vicepresidenta Beatriz Argimón, el mandatario pidió la autorización que está prevista en el artículo 170 de la Constitución: "El presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de cuarenta y ocho horas sin autorización de la Cámara de Senadores".
El mandatario saldrá del país en dos oportunidades, la primera desde el martes 30 de abril hasta el lunes 6 de mayo, y la segunda del sábado 25 de mayo hasta el viernes 31 de mayo inclusive.
La votación fue aprobada con 20 de 22 votos. Al haberse aceptado la autorización la vicepresidenta Argimón ejercerá la presidencia mientras Lacalle no esté en el país. A su vez, la senadora Graciela Bianchi ejercerá como vicepresidenta.
Es la segunda oportunidad en la que el mandatario solicita licencia para viajar al exterior. La anterior fue en 2022, cuando viajó a Costa Rica junto a sus hijos.