ARTIGAS

Lacalle responde a críticas: "Soy el presidente de todos, aun de aquellos que se dedican a caranchear"

"Me veo tentado de entrar en un debate, pero el presidente de la República no solo no quiere sino que no debe ingresar", dijo el mandatario en Bella Unión. 

Luis Lacalle Pou de recorrida en Bella Unión (Artigas). Foto: @LuisLacallePou
Luis Lacalle Pou de recorrida en Bella Unión (Artigas). Foto: @LuisLacallePou

El presidente Luis Lacalle Pou visitó este viernes el departamento de Artigas para participar del inicio de la zafra de la cosecha de la caña de azúcar en Bella Unión, y al ser consultado sobre la polémica generada en los últimos días respecto a las "muertes evitables" por el COVID, dijo que prefiere hablar de "casos evitables".

"Me veo tentado de entrar en un debate, pero el presidente de la República no solo no quiere sino que no debe ingresar. Por eso respiré hondo antes de contestar", dijo.

Consultado sobre las críticas desde el ámbito médico en este sentido, Lacalle Pou respondió: "No me tiren la lengua porque para hablar tengo, pero no es mi rol. Soy el presidente de todos los uruguayos, aún de aquellos que se dedican a caranchear, como se dice en campaña".

Por otro lado, indicó que se está analizando aplicar una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus "no necesariamente por el aumento del casos, sino por recomendaciones médicas y científicas que pueden existir en el mundo".

El mandatario indicó además que este viernes habló con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, de "una posible reserva de más vacunas de Pfizer por si tiene que haber un refuerzo" en 2022.

"Uruguay ha podido tener vacunas para todos, y con la capacidad que tengamos de ir previendo vamos a tener el año que viene cubierto", añadió.

Lacalle Pou también fue consultado sobre el "cierre" del vínculo entre el Ejecutivo y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), y respondió que "el cierre le corresponderá anunciarlo al GACH", y reiteró la relación "importante" de "respeto mutuo y con el tiempo de afecto" con los tres coordinadores (Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados