PRÓXIMO MIÉRCOLES 

Lacalle recibirá en la residencia presidencial de Punta del Este al mandatario de Paraguay

De esta manera el presidente completará una serie de encuentros mano a mano con los tres mandatarios de los países socios del Mercosur.

Luis Lacalle Pou, Daniel Salinas y Álvaro Delgado en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País 

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá el miércoles 17 de febrero en la residencia presidencial de Punta del Este (Maldonado) a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, según informó el gobierno este jueves. 

"En el encuentro, que incluirá un almuerzo, tratarán temas de la agenda bilateral", indicó Presidencia en un comunicado, en el cual agregó que los cancilleres Francisco Bustillo y Euclides Acevedo estarán presentes. 

De esta manera, el presidente completará una serie de encuentros mano a mano con los tres mandatarios de los países socios del Mercosur. El 3 de febrero Lacalle Pou se reunió con Jair Bolsonaro (Brasil) y hablaron, entre otras cosas, sobre potenciar las hidrovías y mejorar el comercio de la región.

Previo a ese encuentro, Lacalle se reunió con Alberto Fernandez (Argentina) en noviembre del año pasado en Anchorena (Colonia). La Casa Rosada emitió un comunicado en el que indicó que el mandatario argentino señaló: “Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”.

Después de la reunión con Bolsonaro, Lacalle Pou habló de flexibilizar el Mercosur. El mandatario dijo que Uruguay pertenece al bloque y que, "como toda asociación", hay que "reverla y mirarla". En la misma línea, expresó que "el próximo paso en este mundo moderno es el de la flexibilización, para que cada país aún perteneciendo pueda avanzar".

Además, cuando volvió desde el país vecino, se volvió a referir al tema y dijo: "El Mercosur avanza por consenso, no por votación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados