ENCUENTRO

Lacalle Pou viajó a Durazno para reunirse con el empresario Alejandro Bulgheroni

El encuentro se realizó en forma privada y también participó el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó Alternativa Durazno.

Lacalle Pou y Alejandro Bulgheroni en Buenos Aires. Foto. Pablo S. Fernández
Lacalle Pou y Alejandro Bulgheroni en Buenos Aires. Foto. Pablo S. Fernández

El presidente Luis Lacale Pou se trasladó este jueves a Durazno, para mantener un encuentro con el empresario argentino -y uno de los hombres más ricos de América Latina- Alejandro Bulgheroni.

El encuentro se realizó en forma privada y también participó el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el diputado Armando Castaingdebat, informó Alternativa Durazno.

Bulgheroni ya había tenido un encuentro público con Lacalle Pou cuando en plena campaña electoral viajó a Buenos Aires a un almuerzo con empresarios. Y posteriormente fue invitado a la ceremonia del Palacio Legislativo en ocasión de la asunción de Lacalle Pou tras la victoria electoral.

El argentino lleva adelante la empresa de energía BS Energy Investments (antes denominada Bridas Corp.), que fue fundada por su padre en 1985 y que durante un tiempo gestionó junto con su hermano.

La fortuna de los Bulgheroni fue valuada en US$ 5.400 millones según Forbes. Según la revista, el magante se encuentra en el puesto número 925 dentro de los hombres más ricos del mundo. En Uruguay mantiene algunos negocios como el megatambo de Durazno y Bodegas Garzon entre otros. En enero de este año lanzó un nuevo barrio privado con lotes desde US$ 1,6 millones.

En Argentina dirige la petrolera privada más grande de ese país denominada Pan American Energy Group. La empresa tiene un 16% de participación en el mercado, 21.000 empleados y 735 estaciones de servicio, de acuerdo a la revista.

Bulgheroni ha tenido vínculo con todos los gobiernos. En la última campaña electoral contribuyó a la de Lacalle Pou a través de donaciones de diferentes de sus empresas: Estancias del Lago SRL (donó $ 1.302.665), Nuevo Manantial ($ 1.301.335) y Agroland SA ($ 1.302.385).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados