Publicidad

Lacalle Pou viajará nuevamente a China; si no hay avances concretos, será “una frustración”, aseguró

El presidente de la República remarcó en una entrevista que "hay una voluntad argentina y brasileña de que Uruguay no haga acuerdo con China", pero no descarta que se pueda avanzar en una negociación.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Álvaro Delgado en la Expo Prado 2023
Luis Lacalle Pou junto a Álvaro Delgado en la Expo Prado 2023
Foto: Juan Manuel Ramos/El País

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó este viernes que "seguramente" viajará en noviembre a China para avanzar en la negociación de un Tratado de Libre Comercio con el país asiático. "Estamos llevando el cántaro a la fuente. No lo descarto", expresó el mandatario.

En su optimismo por las negociaciones internacionales, Lacalle Pou apuntó que "quedan 540 días (de gobierno) todavía". "Obviamente hay una voluntad argentina y brasileña de que Uruguay no haga acuerdo con China y seguramente haya habido gestiones diplomáticas para que no suceda", agregó en diálogo con Valor Agregado (Radio Carve).

En tanto, consultado por si un cambio de gobierno en Argentina podría cambiar la negativa del país vecino a un acuerdo de Uruguay con China, el presidente se limitó a decir: "Esta pregunta requiere que yo me meta y no me voy a meter".

Ante la consulta de si espera que antes de concretar este período de gobierno pueda concretar algún avance concreto en tema acuerdos, el mandatario no dudó: "Si no se logra, para mí sería una frustración".

"Yo estoy hasta el 1° de marzo de 2025 el que venga veremos qué va a hacer. Supongo que esta estrategia histórica nacional no va a cesar; nosotros pusimos el motor fuera de borda y avanzamos más que otros gobiernos, pero creo que la posibilidad de que Uruguay se mueva en el mundo libremente para poder comerciar está en el disco duro de cualquier dirigente que quiera ser presidente de la República", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouExpo Prado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad