Publicidad

Lacalle Pou viaja a Chile para participar de un evento en homenaje al expresidente Sebastián Piñera

La ceremonia, organizada por el grupo Libertad y Democracia, se realizará este martes en el aula magna de la Universidad del Desarrollo y contará también con la asistencia de varios expresidentes de América Latina.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou llega a Uruguay de su viaje a EE.UU.
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Foto: Leonardo Mainé/El País.

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou viaja este lunes a Chile para participar de un homenaje al expresidente Sebastián Piñera, que falleció en un accidente de helicóptero el pasado 6 de febrero, informó Montevideo Portal y confirmaron a El País fuentes de Presidencia.

El evento, organizado por el grupo Libertad y Democracia, se realizará este martes en el aula magna de la Universidad del Desarrollo y contará también con la asistencia de varios expresidentes de América Latina.

Además de Lacalle, asistirán Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo (Paraguay) y Jorge Quiroga (Bolivia). Asimismo, participará el diputado Juan Guaidó, opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Lacalle Pou con Sebastián Piñera.
Luis Lacalle Pou con Sebastián Piñera
Foto: Presidencia.

Según informó el medio local La Tercera, previo al homenaje, habrá un almuerzo en la casa de la exprimera dama y viuda de Piñera, Cecilia Morel, con los expresidentes y otros líderes políticos.

En el acto de reconocimiento a Piñera, además, se exhibirá un video con saludos de destacadas figuras políticas internacionales como el expresidente José Mujica, Mariano Rajoy y David Cameron.

Según reportó Montevideo Portal, Lacalle se reunirá con su par chileno Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda. Desde Presidencia informaron a El País que el encuentro no está confirmado.

Luis Lacalle Pou en reunión con Gabriel Boric.
Luis Lacalle Pou en reunión con Gabriel Boric.
Foto: @GabrielBoric

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad