ACERCAMIENTO

Lacalle Pou se reunirá este miércoles con los líderes de la coalición

Semanas atrás, el presidente Lacalle Pou había dicho a la prensa que se instalaría ese ámbito de diálogo, solicitado por el Partido Colorado y Cabildo Abierto.

Luis Lacalle Pou junto a Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Luis Lacalle Pou junto a Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El presidente Luis Lacalle Pou mantendrá un encuentro este miércoles con Julio María Sanguinetti, por el Partido Colorado; Guido Manini Ríos, por Cabildo Abierto, y Pablo Mieres por el Partido Independiente, informó "VTV Noticias" (VTV) y confirmaron a El País fuentes del gobierno.

En noviembre de 2020, el Partido Colorado había enviado una carta formal  al mandatario solicitando que se instale mesa de los integrantes de la coalición para conversar los temas de la coyuntura. 

​El diputado colorado Felipe Schipani indicó en esa línea en la noche de este martes, a través de su cuenta de Twitter: "Instancia muy importante reclamada por nuestro partido, que debería tener una continuidad en el tiempo".

Este ámbito había sido solicitado también por el senador Manini Ríos.

Semanas atrás, Lacalle Pou había dicho a la prensa que se instalaría ese ámbito. La reunión ocurrirá horas después de que el gabinete haya anunciado un paquete de medidas para múltiples sectores "más afectados" por la pandemia.

En tanto, este martes, el mandatario recibió en la mañana de este martes, en la Torre Ejecutiva, a los tres intendentes frenteamplistas para analizar la marcha de la pandemia del coronavirus.

La reunión con Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto) estuvo centrada principalmente en la situación sanitaria y las consecuencias ocasionadas por el coronavirus. Los dirigentes opositores presentaron una serie de medidas para cada uno de los departamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error